El 76% de los que se inscriben en ofertas de empleo son universitarios

Los universitarios son los que más empleo buscan por internet.

Los universitarios son los que más empleo buscan por internet.

Las empresas de trabajo InfoJobs y ESADE han presentado el Informe de 2011 acerca de la situación en la que se encuentra el Mercado Laboral en España, que ha tenido lugar en la Escuela de Negocios de Madrid. Se ha analizado y comparado la actividad de ambas redes de trabajo para repasar los datos que se están dando en el contexto económico en el que España se encuentra ahora y además, la difícil situación que está afrontando el mercado laboral.

Lo que se ha concluido es que el número de demandantes de empleo de la empresa online InfoJobs ha aumentado a medida que han pasado los años desde el pasado 2008, cuando comenzó todo el proceso de crisis. La cifra total que ha alcanzado ha sido de los 2,4 millones en el 2011, momento en el que el portal ofreció una cantidad de puestos vacantes muy inferior a años anteriores.

Lo más llamativo fue que la competencia entre las ofertas aumentó en los puestos vacantes y en las ofertas en las que se reclamaban estudios universitarios. Se disparó la demanda entre los titulados con máster, quienes llegaron a inscribirse hasta un total de 131 candidatos por oferta. En la actualidad, la inscripción en las ofertas de empleo reúne a cada vez más candidatos con un nivel de estudios muy superior al que se demanda en las vacantes, incluso más de lo que se requiere en la propia oferta de empleo.

Por ejemplo, en las ofertas en las que se solicita la titulación básica obligatoria, hasta un 76% de los candidatos que se inscriben en dicha oferta presentan un currículum con estudios superiores. Además de ello, más de la mitad de los candidatos no indica qué salario quiere percibir, con el fin de no mostrarse exigente y dar la oportunidad de considerar su propio esfuerzo en el trabajo. Es muy común que la mayoría de los usuarios registrados en los puestos vacantes, estén dispuestos a recibir un salario muy inferior al que percibieron en sus anteriores experiencias laborales.

Con todo esto, los españoles se consideran pesimistas respecto al futuro laboral, y desconfían de las medidas tomadas por el Gobierno para poner en marcha la reactivación del mercado laboral. Según las encuestas realizadas por InfoJobs y ESADE, un total de 54% de los candidatos y un 73% de las empresas consideran que será insuficiente la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy para mejorar la actual situación económica. Además, continuando con el mismo tema, tan solo un 10% de los candidatos y un 15% de las empresas piensan que la economía y la mejora y subida de empleo comenzará a estabilizarse a lo largo de todo un año.

Foto: USAG-Humphreys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...