El 73% de las ofertas de empleo para ingenieros son para trabajar fuera de España

El estudio ha sido llevado a cabo por el Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Cada vez es más habitual ver a familias o parejas en los aeropuertos con maletas cargadas de ilusiones y esperanzas, con miedo a lo desconocido pero con ganas de comenzar una nueva aventura profesional y personal. Debido a la actual crisis económica, muchas personas se han visto en la obligación de salir fuera de España en busca de una oportunidad laboral que aquí no llega. Profesionales de cualquier sector o área profesional; personas jóvenes o familias enteras dispuestas a cambiar la rutina de sus vidas y comenzar una nueva etapa en otro país.

Según un artículo llevado a cabo por el Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla, el 73% de las ofertas de trabajo relacionadas con este sector tenían como destino un país fuera de España. No cabe la menor duda que los profesionales españoles dedicados al mundo de la ingeniería tienen un gran prestigio fuera de España debido a la imparable globalización de este sector y las infraestructuras de obra pública construida alrededor de toda la península.

En este sentido, los profesionales españoles dedicados al mundo de la ingeniería son reclamados por países de cualquier parte del mundo. Unos datos que no paran de ascender debido a la actual crisis económica en España. Cada vez se reclaman más ingenieros españoles para trabajar fuera de nuestro país.

En la actualidad hay un total de 200 ingenieros de Andalucía de Caminos, Canales y Puertos que trabajan fuera de España, es decir, trabajan en el extranjero. En esta línea, el 73% de las ofertas de empleo para ingenieros que se publican en el sur de España tienen el principal requisito de disponibilidad para viajar, ya que la gran mayoría son para trabajar en el extranjero.

Por otra parte y debido a la gran fuga de profesionales dedicados al mundo de la ingeniería a países europeos o extranjeros, el Colegio de Ingeniero de Caminos de Andalucía Occidental ha organizado un evento para informar a los ingenieros las posibilidades de trabajo en el exterior junto a las mejores técnicas para buscar trabajo fuera de nuestro país.

La cita es el próximo 30 de diciembre de 2013 en Sevilla y se trata de la primera edición del ‘Encuentro Ingeniero & Joven Internacional’, un evento que reunirá a profesionales que trabajan como ingenieros fuera de España y a los mejores profesionales de nuestro país. El 73% de las ofertas de empleo relacionadas con el mundo de la ingeniería tienen como destino final otro país y trabajar fuera de España.

VÍA/ 20minutos

FOTO/ Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...