El 60% de los candidatos son descartados en las ofertas laborales por comentarios en las redes sociales

Según un estudio, el 90% de las empresas deciden si el candidato es adecuado o no dependiendo de los comentarios realizados en su perfil de Twitter o en el muro de Facebook. Las redes sociales son la carta de presentación.

Vivimos en una sociedad donde las redes sociales están a la orden del día, donde publicamos centenares de cosas sobre miles de cosas que hacemos a lo largo del día, pero no solo eso, sino que también comentamos los estados o las fotografías que nuestros amigos publican en sus perfiles algunas redes sociales: Facebook y Twitter. Hay que tener cuidado porque las redes sociales no pueden jugar una mala pasada.

Los comentarios, las fotografías y los estados personales que publicamos en nuestros perfiles de las redes sociales pueden convertirse en todo un impedimento a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Las redes sociales son un importante escaparate para las empresas ya que pueden ver toda la información sobre una persona: la edad,el aspecto, qué círculo de amigos tiene y qué piensa sobre los sucesos más importantes del día.

Según un estudio llevado a cabo por el formador de Recursos Humanos 2.0 Juan Carlos Barceló, el 60% de los candidatos a las ofertas de empleo son descartados debido a los comentarios personales que hay en su muro de Facebook o en su perfil de Twitter. Además y según este estudio, el 90% de las empresas utilizan las redes sociales para conocer al futuro trabajador y seleccionar así a los candidatos.

Es por ello que hay que tener cuidado a la hora de realizar un comentario tanto en Facebook como en Twitter, especialmente si estamos en la búsqueda y captura de un empleo. Obviamente, no es recomendable criticar las acciones del jefe de manera totalmente pública, puede ser un gran problema para ingresar en una nueva empresa. Las redes sociales son nuestra hoja de presentación hacia nuevas oportunidades laborales.

¿Cómo tener mayores posibilidades de contratación a través de las redes sociales? Las empresas se fijan mucho en los comentarios o estados personales que realizamos de forma diaria (y sin darnos cuenta de lo que realmente decimos) para determinar si eres bueno o no para el puesto de trabajo. Es por ello que se recomienda tener perfiles serios, hablar de remas profesionales y tener claro que una vez publicado un contenido se queda almacenado y no hay vuelta atrás, aunque se borre puede ser que alguien lo haya visto.

Recuerda que las redes sociales son nuestra carta de presentación y que un 60% de los candidatos son rechazados por comentarios en sus perfiles de Facebook y Twitter. Además que el 90% de las empresas usan las redes sociales para determinar si el candidato es adecuado o no.

FOTO/ andreasivarsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...