Descuentos en transporte público para todos los desempleados catalanes

metro

El transporte público tendrá un 80% de descuento para los desempleados catalanes.

Una de las pocas cosas buenas que quizás pueda tener estar en el paro es que tenemos mucho tiempo libre. Todo el del mundo, concretamente. Y si uno tiene un poco de humor negro y se toma las cosas con cierta filosofía, tal vez pueda aliviar un poco la presión de buscar trabajo y distraerse de vez en cuando de un lado para otro, disfrutando de lo poco que queda gratis; observar, pasear, visitar lugares públicos, hablar con otra gente que se encuentra en nuestra misma situación, etc. O también, el que tenga suerte, asistir a entrevistas de trabajo aquí y allá, donde vaya surgiendo, ya se sabe cómo funciona este tema.

El caso es que sea para distraerse un rato o para acudir a una cita, necesitaremos desplazarnos, especialmente si vivimos en ciudades grandes. Los desempleados catalanes lo tienen a partir de hoy un poquito más fácil, o al menos todos aquellos cuyos ingresos sean iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (que no son pocos), fijado en 641,40 euros este año. Todos ellos podrán solicitar cuantiosos descuentos en transporte público, que van del 76 al 80 por ciento en los títulos de transporte de larga duración. Dichos títulos son los que posee la mayoría de los usuarios habituales de metro, tren y autobús, como son la T-Mes y la T-Trimestre. Representan el 90% del total de títulos expedidos.

Las tarifas especiales de transporte se aplicaran a casi 200.000 personas en Catalunya, dispondrán de descuentos diferentes en las cuatro autoridades de transporte, ya que los precios son diferentes entre ellas. Por ejemplo, en el ámbito de la ATM de la región metropolitana de Barcelona, se aplicará un 80% de descuento en la T-Trimestre, de manera que las personas beneficiarias pasarán a pagar 27,75 euros en lugar de los 135 que paga el resto de usuarios.

En el ámbito de la ATM de Girona, se aplicará un descuento del 78% sobre la T-Mes, por lo que los beneficiarios pagarán tan sólo 9,90 euros de los 45,30 que cuesta normalmente el título. En Lleida se aplicará el 77% sobre el mismo título, y los desempleados que la soliciten pagarán 8,80 en lugar de los 38,59 euros habituales. En el Camp de Tarragona, el descuento aplicado será del 76% y los parados pagarán 10,75 euros sobre los 44,85 euros que cuesta al resto de los usuarios.

Asimismo, las Areas de Transporte Metropolitano de Girona, Lleida y Tarragona permitirán la compra conjunta de dos billetes T-Mes para evitar continuas gestiones de renovación. Para más información, consultad esta nota de la Generalitat. Lo dicho, a rodar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...