Danone anuncia un plan de ajuste de 200 millones

La compañía aún no ha hecho público el número de personas que se verán afectadas por este plan de reestructuración.

Danone

El yoghourt es uno de los productos lácteos más consumidos.

El grupo de alimentación Danone ha anunciado un plan de ajuste para poder hacer frente al descenso significativo de sus ventas. De este modo, la cadena prevé llevar a cabo un ahorro de 200 millones en dos años así como “una adaptación de sus organizaciones para ganar competitividad“. La enseña aseguró, a través de un comunicado, que esta segunda parte del plan afectará tanto a las estructuras directivas como a las funciones de soporte. Además, agregó que se llevará a cabo “sobre las bases de voluntariedad y privilegiando la movilidad interna”.

La empresa no adelantó todavía el número de personas que se verán afectadas por la medida aunque señaló que comunicará sus planes a las instancias representativas del personal de aquí al próximo mes de marzo. Danone remarcó que “su objetivo es ajustar sus costes al nuevo contexto para poder ahorrar los 200 millones mediante una disminución de los costos de funcionamiento del grupo y de sus filiales europeas, unido a la adaptación de las estructuras directivas en Europa concebidas para acompañar mercados en crecimiento”.

Ya el pasado mes de junio la empresa revisó a la baja su objetivo de rentabilidad para este 2012 debido a la crisis, aún mayor de lo esperado, tanto en España como en el resto de Europa. En aquel momento, Danone afirmó que “tenía intención de aportar una respuesta articulada en torno al apoyo de las marcas y al refuerzo de la competitividad de sus productos”. En la misma línea, la compañía también reconoció que el encarecimiento de las materias primas que usa también fue superior al que había previsto.

Por todo ello, este plan de reestructuración se produce para “hacer frente a una crisis duradera en la economía europea y en las tendencias de los consumidores que han llevado a un significativo descenso de  las ventas en la región, Danone está preparando un plan de adaptación y  reducción de costes para recuperar su ventaja competitiva”, explicó la compañía.

La empresa española de alimentación nació hace 90 años en Barcelona y desde entonces no ha parado, siendo pioneros en crear el primer yoghourt a nivel industrial o ganando premios como el de Mejor Empresa Alimentaria Española el pasado 2006.

Fuente / Expansión

Foto / Sergis blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...