Cursos formativos gratis en la provincia de Alicante

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ofrecerá 374 acciones formativas en la provincia de Alicante con el que se beneficiarán 5.600 personas en paro.

¿Buscas un empleo en España o por el contrario buscas seguir formándote en el mercado laboral? ¿Quieres conseguir una mayor formación en el mundo laboral? El Servef te ofrece la posibilidad de seguir formándote en sectores profesionales importantes a ningún coste económico.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha confirmado que realizará un total de 374 acciones formativas en la provincia de Alicante para subvencionar a personas desempleadas de la zona. En concreto se beneficiarán cerca de 5.600 personas en paro, es decir, un 60% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, los contenidos de la oferta formativa estarán dirigidos a las nuevas tecnologías y a los sectores relacionados con la innovación y la internacionalización, además de la inclusión de idiomas como es el caso del ruso o del chino.

El programa de cursos de formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación incluirá varios cursos de idiomas, de inglés, francés, alemán, ruso y, por primera vez, de chino. Además, también se llevarán a cabo cursos de acciones formativas enfocadas a la con internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación, nuevas tecnologías y, por supuesto, cursos enfocados al desarrollo tecnológico.

Hay que tener en cuenta que en todas las especialidades se incluyen módulos con el principal objetivo de fomentar el emprendimiento entre las personas. Este año la gran novedad es la formación modular trasversal que beneficiará a las personas desempleadas de la provincia de Alicante y obtendrán mayores competencias profesionales.

En total, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ofrecerá 65 cursos en los Centros Públicos de Formación ubicados en Alcoi, Alicante, Elche, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Orihuela.

Por otra parte, el programa de cursos de formación del Servef está formado por varias entidades acreditadas que buscan la inserción laboral de las personas desempleadas de la provincia de Alicante, a través de diferentes cursos formativos de entre 240 y 1.100 horas de duración. Tras la finalización del curso, todos los participantes conseguirán un certificado.

Las personas interesadas en conseguir una plaza vacante en el programa de cursos de formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación tienen que enviar el currículo vitae a la página web del Servef. Ahí es donde aparecen todas las bases de la convocatoria y los requisitos necesarios para conseguir una plaza vacante en el programa de cursos formativos gratuitos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

FOTO/ Gabriel González

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...