Cuatro de cada mil mujeres trabajan en el sector TIC

Según los datos de la Comisión Europea, de cada mil europeas licenciadas en TIC tan sólo 29 obtienen el título y cuatro de cada mil trabajan en el sector.

El sector TIC es un mundo donde, principalmente, predomina el sexo masculino, pero que poco a poco el sexo femenino se está abriendo camino en un mundo de hombres. Según los datos de la Comisión Europea, de cada mil europeas licenciadas en TIC tan sólo 29 obtienen el título y cuatro de cada mil trabajan en el sector.

Además, los datos demuestran un dato muy sorprendente. Si el sexo femenino igualará al de hombres en el sector de las TIC el PIB (Producto Interior Bruto) podría crecer cada año cerca de 9.000 millones de euros. Esto, sin duda, beneficiaría al mundo femenino, a la economía española y, por supuesto, al sector de las TIC.

En la actualidad, trabajan cerca de 7 millones de personas en el sector TIC de las que tan sólo el 30% son mujeres. España, Portugal, Grecia e Italia son los países donde el sexo femenino abunda por su ausencia (35,6%).

Por otra parte, el estudio también demuestra que tan sólo un 19,2% de las personas tiene una mujer como jefe, frente al 45,2& con respecto a otros sectores. Además, también se confirma que existen pocas mujeres en el sector digital, tan sólo un 19,2%.

A pesar que existen pocas mujeres como jefe, las estadísticas demuestran que la presencia femenina en las directivas tienen un 35% más de rendimiento del capital respecto a otras empresas. Las mujeres directivas son un gran potencial para el mundo digital.

El estudio demuestra que hay mujeres que trabajan en sectores donde la gran mayoría son hombres. Las mujeres que trabajan en el sector TIC, creadoras de videojuegos o especialistas en comunicación digital, ganan un 9% más que en otros sectores y tienen una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

El futuro para estos sectores profesionales está a la alza. Según las primeras hipótesis en 2015 se crearán cerca de 90.000 puestos vacantes relacionadas con las TIC. Este sector es un mundo de hombres donde la presencia de las mujeres es escasa. Tan sólo cuatro de cada mil mujeres tiene un empleo dentro de las tecnologías de la información, a pesar que los estudios demuestran que una mujer como directiva es un gran potencial.

FUENTE/ aprendemas

FOTO/ olgaberrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...