¿Cuáles son las competencias digitales que más se demandan hoy en día?

Los empleos del mundo digital han crecido de manera increíble, son muchas las empresas que hoy buscan más profesionales de esta área

Estas son las areas digitales donde mas competencia hay hoy en dia

Con los avances de la tecnología las competencias digitales están siendo muy demandadas en la actualidad, aunque unas más que otras, se estima que son las del mercado laboral las más solicitadas porque el 90% de los puestos de trabajo requieren de las competencias digitales.

Al ser las competencias digitales todas aquellas capacidades, habilidades y conocimientos que están relacionadas con el uso de la tecnología en cualquier área, la mayoría se usa para sacarle provecho y darle utilidad para poder alcanzar objetivos establecidos.

Y a pesar de que llevarle el ritmo a los avances en al campo tecnológico es casi imposible debido a su rapidez, es necesario estar enterado de las novedades para conocer cuáles son útiles para un determinado trabajo o tarea, ya que las competencias digitales te permitirán saber con qué herramienta puedes gestionar, analizar, evaluar y categorizar la información y así destacarte en tu puesto laboral.

Conoce las competencias digitales más demandadas

Todo profesional debe tener las competencias para afrontar las transformaciones digitales con el sinfín de avances que existen que parece no tener fin, ya que cada vez son más importantes y necesarias para poder desempeñarse de la mejor manera en cualquier puesto de trabajo.

La idea es adaptarse y seguir los pasos que está dando la tecnología en todos los ámbitos, ya que no sólo permite el avance, sino que también hace que se reduzcan los gastos, tiempo y ayuda a agilizar cualquier proceso. Es por eso que las competencias digitales son de mucha utilidad en el campo laboral porque puede llegar a aumentar la productividad, facilita el seguimiento de algo, la obtención de la información y provoca el mejoramiento de los flujos de comunicación.

1) Conocimiento digital

Debe conocer el uso eficiente de los recursos y las tantas herramientas digitales para llevar a cabo algún trabajo, por ende debe saber cuáles son las apropiadas para lo que necesita realizar para garantizar el éxito, esto debido a que hay herramientas especializadas en un área, mientras que otras son más completas y poseen funciones para varias cosas.

2) Saber sobre el reclutamiento 2.0

Quienes desempeñan el cargo para la selección de candidatos en un puesto de trabajo deben estar al tanto de los lugares donde se consigue el talento, estos se pueden conseguir en la red en comunidades digitales, foros y hasta redes de contactos como es el caso de LinkedIn, que es una de las más usadas por los usuarios al tener más de 25 millones de registrados, y está orientada para las empresas, ya que quienes las usan plasman su formación y experiencia laboral, que pueden ser muy útil para la selección.

3) Marketing Online

Para el marketing las competencias digitales se han convertido casi indispensables, ya que como cada vez son más personas quienes usan los medios digitales, a las empresas les ha tocado innovarse e incluir las estrategias de venta online, utilizando portales web y las redes sociales para llegar con más facilidad a los clientes, pero con esto también se puede llegar a obtener el posicionamiento de la marca, conocer a tu audiencia para poder darle el producto y los servicios que necesita y así atraerlos, generar ventas y alcanzar objetivos establecidos.

4) Nuevas funciones de herramientas conocidas

No se debe olvidar a las herramientas antiguas como Word y Excel, ya que de estas han lanzado nuevas versiones que proporcionan una versión mejorada con nuevas funciones, por lo que son necesarias de conocer todas las funcionalidades que estas poseen a la hora de realizar algún documento o de hacer tablas de cuentas o llevar la contabilidad de algo, que sólo podrás realizar si las conoces a fondo, y esto podría ser de mucho provecho.

5) Gestionar la información

La clave para saber cómo gestionar la información está en la utilización de las herramientas adecuadas, ya que gracias a la cantidad que de estas existen, prácticamente hay una para cada cosa, o una que posee un sinfín de funciones.  Quienes desempeñan cargos administrativos no escapan de esto, ya que si usan planificadores de trabajo pueden ser más eficaces, hay herramientas como GoogleCalender, el cual es como una agenda sincronizada con los correos gmail que posees. Además de esta, puedes usar otras para almacenar información como GoogleDocs o Drive y Dropbox.

6) Tecnología hasta en comercios de comida

Si trabajas o eres dueño de un negocio de comida tampoco puedes mantenerte lejos de las competencias digitales, ya que esta te permite innovar y hasta proteger tu negocio, existen herramientas que debes conocer porque pueden ser muy útiles para tu negocio, te permitirán por ejemplo, el ofrecer el menú de manera digital, recibir pagos a través del móvil por diversas aplicaciones y detectar billetes falsos, si el pago es con dinero en efectivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...