Cuál es el futuro laboral de España

Fin de Mayo y aún sin certezas sobre el futuro laboral de España. Las dudas e inquietudes reinan e invaden el terreno laboral, impidiendo ver un panorama claro respecto lo que acontecerá. Veamos algunas situaciones que hacen eco de lo que esta sucediendo.

¿Dónde irá el futuro laboral?

Fin de Mayo y aún sin certezas sobre el futuro laboral de España. Las dudas e inquietudes reinan e invaden el terreno laboral, impidiendo ver un panorama claro respecto lo que acontecerá.

¿Cuáles serán los cambios laborales? ¿Cómo quedará conformada la reforma laboral? Cumplido el mes de mayo se cumple el plazo con que el Gobierno esperaba tener definido los cambios en materia laboral. Sin embargo, la falta de acuerdo hace que el plazo para aprobar la reforma se extienda un poco más.

Actualmente, el Gobierno estima que el 11 de Junio la reforma laboral, que se haya pactado hasta ese entonces, sea llevada al Consejo de Ministros para su estudio. Dicha reforma la planea acordar con los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y CEPYME. Como podemos ver, el plazo se extiende, pero ¿Qué pasa con los trabajadores? ¿Este tiempo es positivo o negativo para su futuro laboral?


Sin poder responder con seguridad a estas preguntas, se pueden observar muchas opiniones sobre el tema. No obstante, un denominador común es la preocupación.

Y ante este estado de preocupación y dudas, muchos jóvenes y profesionales evalúan la idea de buscar nuevos horizontes laborales fuera del territorio español. Tal como sucedía hace unos años en otros países, actualmente, varios españoles comienzan a buscar y planear un mejor futuro laboral en el exterior.

Así mismo, colaborando al mar de dudas que muchos trabajadores españoles tienen, el Gobierno ha hecho una nueva mirada a su “cuadro macroeconómico para los próximos tres años” y ha concluido que a raíz de las últimas medidas que adoptó el Ejecutivo, el crecimiento económico se retrasará y la tasa de paro (respecto a lo que tenían previsto) se vera incrementada.

El tiempo de prolongación en acordar la reforma laboral será bueno si en dicho tiempo el dialogo se abre un poco sobre temas que parecen no tener punto en común entre sindicatos y empresarios. Ambos deberán conciliar y no perder de vista la búsqueda de un futuro mejor en este contexto de crisis.

Recordemos que si estos grupos no se ponen de acuerdo, la reforma laboral se hará igual por decreto.

Ustedes como trabajadores y principales interesados y afectados por lo que acontecerá, ¿Qué es lo que esperan de estos grupos? ¿Qué es lo que anhelan para España? Y ¿Qué es lo que acordarían en la reforma laboral?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...