Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Actualmente hay muchos jóvenes que se ven obligados a trabajar para poder pagarse los estudios de universidad. Si quieres trabajar y estudiar sin morir en el intento es recomendable ser una persona organizada y tener un calendario para anotar todas las fechas y las entregas.

En la actualidad hay muchos jóvenes que se ven obligados a trabajar para poder pagarse los estudios de universidad. Es totalmente recomendable antes de finalizar los estudios universitarios adquirir una experiencia laboral y trabajar antes de salir al mercado laboral.

A simple vista parece fácil pero trabajar y estudiar es complicado ya que conseguir buenas calificaciones en clase y dar el cien por cien en el trabajo tiene sus desafíos. Trabajar y estudiar es complicado pero no imposible.

Si quieres trabajar y estudiar sin morir en el intento es recomendable ser una persona organizada y tener un calendario o blog de notas para anotar todas las fechas y las entregas. Es conveniente no descuidar una actividad por realizar otra y, sobre todo, dedicar mucho tiempo y esfuerzo pero sin descuidar la vida de ocio y diversión.

El descanso es fundamental en cualquier puesto de trabajo y más aún cuando se trabaja y se estudia. El descanso es fundamental para realizar cualquier actividad en el trabajo o en la universidad, además de disminuir el estrés. Junto con el descanso, otro consejo para conseguir la mejor unión entre trabajar y estudiar es tener paciencia. No cabe la menor duda que la paciencia es sinónimo de éxito.

También es conveniente aplicar todo lo aprendido ya que puede suponer una gran ventaja frente al resto de compañeros de trabajo y de clase. No es necesario graduarte para demostrar los conocimientos adquiridos.

Obviamente, es vital elegir sabiamente, es decir, si tienes pensado iniciar tu vida laboral es muy importante saber escoger la empresa donde uno quiere trabajar y formarse como profesional. Los expertos recomiendan realizar un análisis en profundidad a todas las empresas en las que se está interesado y comprobar si es o no compatible con los estudios.

Por otra parte, se recomienda entender los valores personales de cada persona y saber qué es lo que da sentido a la vida. Hay que aprovechar los puntos fuertes de cada persona y aplicar las fortalezas a los equipos del mundo real para conseguir el equilibrio perfecto entre la vida universitaria y la vida profesional.

Por último, hay que recordar que estudiar y trabajar requiere una alta dedicación y tiempo. Las decisiones que tomes en el presente afectarán en el futuro pero no olvides que hay que disfrutar del momento y no centrarse solo en el trabajo y en los estudios.

VÍA/ Esmas

FOTO/ Pablo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...