Consejos para rendir mejor en el trabajo

Acudir al puesto de trabajo en cuestión puede ser muy satisfactorio pero en ocasiones pueden aparecer situaciones desagradables que pueden provocar el retraso de la entrega de un proyecto y tambalear la productividad y la eficacia en el puesto de trabajo. En la actualidad, existen consejos para rendir mejor en el trabajo.

El primer consejo para conseguir una mayor productividad en el puesto de trabajo o en la universidad es el descanso. Todos los expertos recomiendan dormir ocho horas. En el caso de dormir menos de siete u ocho horas puede provocar una menor concentración en el trabajo ya que la mente no se recupera de las actividades realizadas en el día anterior. El descanso es fundamental para cualquier trabajo o actividad.

Otro consejo para rendir en el trabajo es reservar un tiempo fijo para las actividades personales. En ocasiones nos llevamos el trabajo a casa y gastamos tiempo de nuestro ocio en temas de trabajo alargando, de esta forma, la jornada laboral. Esto puede provocar un mayor cansancio en la persona y una desmotivación personal.

El tercer consejo para rendir mejor en el trabajo es preocuparse por llegar a los objetivos establecidos a lo largo del día, pero eso sí, durante la jornada laboral. Hay que evitar llevarse el trabajo a casa.

Además, la forma de sentarse en la oficina o en la universidad también influye a la hora de conseguir una mayor productividad y eficacia. Hay que intentar sentarse con la pelvis hacia atrás apoyando la planta de los pies en el suelo y relajando los hombros sin despejar la espalda de la silla.

Por último pero no menos importante, la alimentación es fundamental en la vida de las personas y más a la hora de realizar una actividad laboral. La alimentación, después de la respiración, es la fuente principal de energía. Hay que evitar comer comida azucarada a primera hora de la mañana e ingerir alimentos más sencillos y menos pesados para el organismo.

En este sentido, los expertos recomiendan desayunar siempre antes de iniciar la jornada laboral con alimentos sencillos, como es el caso de zumos, cereales y/o frutas. Todos estos alimentos favorecen al sistema inmunológico y ayudan a rendir mejor en el trabajo. Empezar la jornada laboral con una taza de café no es conveniente ya que a medio día se siente un gran impulso por comer algo. Además, no tendrás la suficiente energía como para ser una persona totalmente productiva en el trabajo.

VÍA/ CNN Expansion

FOTO/ Betsssssy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...