Consejos para mejorar la personalidad empresarial

Es conveniente realizar un plan de negocios, realizar fotografías creativas, tener presencia en redes sociales y crear un correo profesional.

 

Ser una persona creativa, apasionada y encantadora no lo es todo para conseguir un puesto de trabajo u otro. La personalidad influye mucho a la hora de conseguir un trabajo. Es por ello que te proponemos los mejores consejos para tener en cuenta algunos elementos esenciales de tu personalidad empresarial.El primer consejo es realizar fotografías creativas y/o profesionales para subirlas, más tarde, a las redes sociales, página web o en cualquier blog o libro personal. Además, también se aconseja realizar un ‘selfie’. En definitiva, cualquier fotografía que muestre competencia y estilo.Obviamente, y en este mismo sentido, es necesario tener presencia en las redes sociales durante las 24 horas del día. Es por ello que se recomienda descargar un software gratuito para automatizar algunos mensajes y no estar pendiente de la cuenta personal en todo momento.

El tercer consejo para mejorar la personalidad empresarial es desarrollar un ‘pitch’ de marca con mucho encanto y con mucha pasión para intentar destacar ante el resto y de la competencia.

También es necesario crear una página web sencilla (o en su defecto un blog) para tener un lugar web donde los usuarios puedan leer tus opiniones e ideas. Esto implica tener un mayor control de la presencia online y conocer nuevas personas.

El quinto consejo para mejorar la personalidad empresarial es conseguir una cuenta de correo electrónico profesional y no personal. En este caso es necesario elegir con mucho cuidado el nombre del mail. Es recomendable elegir el nombre del dominio o el nombre y apellido separados por un punto.

Además, reunir las opiniones y reseñas de antiguos clientes también es un punto positivo para mejorar la personalidad empresarial, tanto de colecciones de tuits positivos como los comentarios en la página web. Es conveniente realizar un portfolio donde incluir las reseñas en el sitio web, kit de prensa y otros materiales de marketing.

No cabe recordar que es obligado actualizar la biografía personal en las redes sociales ya que los logros, apariciones, pensamientos, habilidades y experiencias cambian constantemente. Eso sí, se recomienda que las habilidades publicadas en las redes sociales reflejen la identidad de tu marca.

El octavo puesto para mejorar la personalidad empresarial es crear una tarjeta de presentación, mientras que el noveno tip es estipular una única forma de tomar los pagos.

El último consejo para mejorar la personalidad empresarial es realizar un plan de negocios. Si no existe un plan es probable que no se pueda impresionar a la gente ni adquirir una cierta confianza.

FOTO/ Alejandro Manuel López

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...