Consejos para crear una oficina en casa

Se recomienda tener varios aparatos electrónicos y una zona cómoda dónde poder trabajar y desempeñar el trabajo.

 

Cada vez es más habitual ver empresas dirigidas por jóvenes y recién titulados. Con la licenciatura o diplomatura en la mano, y a raíz de la crisis económica, muchos de ellos se ven obligados a crear su propia empresa. La gran mayoría de ellos apuesta por crear la oficina en casa y, así, conseguir un mayor ahorro en el transporte o en el alquiler del local.

En este sentido, cada vez hay más ‘Freelancer’ en España y personas autónomas que trabajan desde casa. Este colectivo de la sociedad es conocido como ‘Home Office’, personas que trabajan desde sus domicilios con total comodidad y flexibilidad.

No obstante, hay que tener en cuenta que el principal problema de trabajar desde casa reside en el espacio de trabajo. En el caso de no tener un adecuado espacio de trabajo podría perjudicar de forma grave a la productividad laboral. Es por ello que resulta necesario conocer qué elementos tecnológicos son necesarios para tener en la oficina de una casa y aquellos de los que se puede prescindir.

Junto con los elementos tecnológicos también es necesario tener en cuenta los muebles y la iluminación de la habitación, además de los aspectos decorativos presentes a la hora de trabajar.

Para tener una oficina en casa, lo primero y vital, es tener un ordenador de mesa o uno portátil (depende del estilo de trabajo que uno lleve). Se recomienda tener un portátil ya que ofrece una mayor libertad a la hora de moverse por una ciudad pero si el presupuesto es económico y el puesto de trabajo se desempeñará siempre en el interior de la oficina es aconsejable adquirir un ordenador de mesa o llamado también PC.

En este mismo sentido, se recomienda tener dos o tres pantallas en cada ordenador ya que se pueden realizar centenares de operaciones en diferentes pantallas pero desde un mismo ordenador. Si no dispones de tanto presupuesto también se puede adquirir una tableta (y no una segunda o tercera pantalla) para comprobar y estar al tanto de las redes sociales.

Por otra parte, la seguridad en cualquier empresa es un pilar fundamental. Una barra de contactos con protección de sobre carga es una buena manera de conseguir una mayor seguridad en la empresa.

Además de tener todos los documentos en formato digital no estaría mal elaborar informes impresos. Una impresora nunca debe faltar en una oficina, al igual que unos altavoces o audífonos para disfrutar de una buena música con los compañeros de equipo. Conseguir una buena relación con los compañeros de trabajo influye de manera directa y positiva la productividad en el trabajo.

Por último también es recomendable tener un número de teléfono propio para posibles llamadas de los clientes.

FOTO/ Alejandro Molina B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...