Consejos para conseguir buenas relaciones con los compañeros de equipo

La buena relación entre los integrantes de la empresa favorece la productividad en la compañía.

Mantener una buena relación con los compañeros de trabajo es vital para conseguir una mayor productividad en el trabajo, además de una mayor sensación de felicidad en el puesto de empleo que se va a desempeñar. Está totalmente comprobado que tener una buena relación con los compañeros ayuda a incrementar directamente los beneficios de la empresa, y también, los personales.

Un estudio realizado por LinkedIn afirma que tener una buena relación con los compañeros de trabajo (o de oficina) es muy importante para conseguir aumentar las ventas de las empresas. ¿Cómo aumentar la productividad en la empresa? ¿Cómo fortalecer las relaciones con los compañeros de trabajo?

Se puede fortalecer los lazos profesionales entre profesionales de una misma compañía mostrando interés por la vida personal. En el caso de ser una persona reservada, es decir, una persona que no desea compartir su información personal con el resto, hay que ser empático.

Algunos consejos para mejorar la relación entre compañeros de trabajo son desde aprovechar las reuniones con el principal propósito de conocer mejor a una persona hasta preguntar por sus gustos y aficiones.

Además, también es recomendable comer con los compañeros de trabajo. Según el estudio de LinkedIn, el 70% de los profesionales de España no suele comer con los compañeros de trabajo.

Conocer a los compañeros de equipo es necesario para tener una mayor productividad en la empresa. Es recomendable conocer qué le gusta hacer, dónde le gusta ir, qué es lo que menos le gusta junto con la personalidad. El momento de la comida, fuera del horario de trabajo y alejado de la oficina, puede ser el mejor escenario para conocer a los compañeros de equipo.

En el caso que no se pueda llevar a cabo una comida entre todos los integrantes de una misma compañía, también se aconseja quedar y salir después del trabajo, o lo que se conoce como ‘After Work’. Un momento dedicado a disfrutar y conocer a los compañeros de equipo.

También se recomienda mantener el contacto para estar al día de cada una de sus novedades. Se puede contactar a través de cualquier tipo de red social, mediante llamada telefónica o incluso por la red de mensajería llamada WhatsApp.

Por último, el informe de LinkedIn destaca que el 30% de los trabajadores de España han enviado mensajes (o han contactado por llamada telefónica) a sus jefes fuera del horario laboral para tratar temas que no están relacionados con la empresa. Todos los trabajadores deben conocer los límites y saber hasta dónde se puede llegar.

FOTO/ mendhak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...