Conoce las ayudas para la reinserción laboral para personas en riesgo de exclusión

El programa Sé Digital pone a disposición de personas con problemas de integración conocimientos en TIC. ¡Descúbrelo!

Conoce las ayudas para la reinsercion laboral para personas en riesgo de exclusion

Encontrar un buen puesto de trabajo no es fácil, y mucho menos para personas con problemas de drogas, expresos o madres sin recursos que buscan una salida para educar y criar a sus hijos. Una posible iniciativa es la que a desarrollan las entidades: Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos en colaboración con Relaciones Institucionales de Orange España y la Fundación EOI. Estas tres entidades, ofrecen formación en herramientas digitales para conseguir que las personas con problemas puedan alcanzar un mejor futuro y un puesto de trabajo digno.

Sé Digital

Sé Digital, es como se llama está iniciativa, un proyecto que busca favorecer la reinserción laboral aprovechando las nuevas tecnologías. Ayudar a ciertos colectivos en riesgo de exclusión social a encontrar en un empleo y poder seguir con sus vidas. Las entidades colaboradoras afirman que “Con su incorporación a un programa de formación como Sé Digital, que ya ha tenido una gran acogida en municipios de toda España, queremos dar opciones a los colectivos menos favorecidos, no solo para que las nuevas tecnologías no supongan una nueva barrera de exclusión social, sino que se conviertan en una oportunidad tanto para su desarrollo personal como laboral en esta nueva sociedad digital”.

El mercado laboral en el que nos movemos crean nuevas oportunidades de trabajo, las TIC están cambiando la forma de entender el trabajo. Y hacen que oficios antes manuales cambien totalmente. Produciendo una grave desigualdad en la sociedad, sobre todo en personas que no cuentan con recursos para estar al día con las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos de trabajo.

Desde el lanzamiento de este proyecto en marzo del año pasado, ya se han formado a unas 6.000 personas de más de 130 localidades de todo el territorio español. Futuros trabajadores interesados en conocer lo que las TIC puede hacer por ellos y su futuro laboral. El propósito final es que adquieran formación digital y que puedan beneficiarse ellos y a sus localidad. Desarrollando todo su potencias en negocios locales propios o de terceros. Implementando todo lo aprendido y mejorando su vida y la de los demás.

Las personas que deseen formar parte de este proyecto estará en funcionamiento hasta el 21 de noviembre. Tiene una duración de 6 semanas y la incorporación al mismo es posible hasta quince días antes de su finalización. Sin duda toda una oportunidad para personas que en riesgo de exclusión social que buscan una nueva oportunidad y una salida a su situación de desamparo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...