¿Cómo ser más feliz en el trabajo?

Se recomienda pensar en el presente, tener pensamientos positivos, ayudar a los demás y tomarse un descanso durante la jornada laboral.

Desempeñar un trabajo siempre puede llegar a causar estrés, debido al exceso de tareas. No importa lo mucho que guste un empleo, las preocupaciones y las largas jornadas laborales pueden llegar a causar también infelicidad. Es por ello que se aconseja conocer las mejores técnicas para conseguir la felicidad en el trabajo.

El primer consejo para aumentar la felicidad en el trabajo es pensar en el presente. No es recomendable pensar en el pasado ni en el futuro ya que puede llegar a provocar estrés en el cuerpo y en la mente. La mejor forma de combatir con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad.

También es aconsejable transformar los pensamientos negativos en pensamientos positivos ya que puede ayudar a cambiar el humor y la mentalidad. Los expertos recomiendan realizar esta tarea durante algunas semanas para tener beneficios a corto plazo. De esta forma se creará un hábito que motivará la felicidad en el trabajo y en la vida personal.

El tercer consejo se trata de ayudar a los demás, tanto en actividades en equipo como individuales. Beth Thomas, autora de ‘Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work’, confirmó que “la felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario” sino “que todo tu equipo se desempeñe mejor”.

Es por ello que una gran forma de conseguir la felicidad en el trabajo es crear un programa de mentores en el que los miembros más antiguos integren a los nuevos o principiantes en las actividades programadas por la empresa. Todas las actividades deben estar dirigidas a aumentar y mejorar la felicidad en la oficina.

El cuarto consejo, y uno de los más importante, es reconocer cuando la mente y el cuerpo necesitan un descanso. Los expertos aseguran que se debe realizar un descanso de diez minutos cada hora trabajada.

Por último, también es aconsejable realizar una lista de agradecimientos donde cada día se aprecie lo que uno tiene. Parece una tontería pero se trata de una actividad que hará que el cerebro se concentre en pensar en positivo y nunca en negativo. Es aconsejable recordar los agradecimientos antes de salir de casa.

En definitiva, si tienes en cuenta los cinco anterior tips para aumentar la felicidad en el trabajo los resultados se podrán ver a corto plazo. Tener un trabajo siempre es un motivo de felicidad pero existen ocasiones y momentos donde aparecen las preocupaciones y el estrés.

FOTO/ Camdiluv ♥

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...