¿Cómo encontrar ofertas de empleo en las redes sociales?

El informe anual elaborado por la empresa Jobvite afirma que el 92% de las empresas tienen pensado utilizar las redes sociales para seleccionar futuros empleados.

Según el informe anual realizado por la empresa Jobvite: 2012 Social Recruiting Survey afirma que cada día las empresas acuden a las redes sociales con el principal objetivo de cubrir varios puestos de trabajo. Además, las redes sociales también ayudan a encontrar los mejores candidatos y buscar todo tipo de información antes de la posible contratación.

El informe demuestra que el 92% de las empresas tienen pensado usar las redes sociales para seleccionar futuros empleados, mientras que el 43% de las empresas de España que utilizan las redes sociales han aumentado la calidad de los candidatos. Finalmente, el 73% de las empresas selecciona a su futuro trabajador a través de alguna red social.

Para encontrar un empleo en las redes sociales, lo primero que hay que hacer es tener presencia en las redes sociales, como es el caso de Facebook y Twitter, además de buscar si hay alguna red social relacionada con un perfil concreto.

El segundo consejo para buscar ofertas de empleo en las redes sociales es tener un perfil actualizado, es decir, mantener actualizado el perfil de todas las redes sociales en las que participemos con el principal objetivo de poder comprobar la residencia, la formación académica y la experiencia adquirida.

Por otra parte, ¿Tienes un blog? En el caso de tener un blog personal hay que tener mucho cuidado a la hora de diseñar el perfil de privacidad, en especial, en el perfil profesional. Es necesario subir una fotografía en la que se vea la cara perfectamente y que inspire autenticidad y confianza.

La reputación online es uno de los temas primordiales. Lo primero, y más importante, es ver en Internet lo que hay escrito sobre ti, es decir, es obligado revisar los post y los comentarios anteriores que hayas podido realizar en un pasado y que ahora puedan perjudicarte. Para mejorar la reputación online se recomienda que los conocidos, familiares y personas escriban sobre tu profesionalidad y buen hacer.

Lo mejor para buscar un empleo a través de las redes sociales es hacerlo de manera sutil. Por lo que se recomienda no usar expresiones como ‘Busco Trabajo’ o las palabras ‘Necesito un empleo’.

Hay que tener en cuenta que las personas que están buscando un empleo pese a que ya está trabajando puede crear serios problemas ya que la actual empresa puede entenderlo como un hecho para cambiar de trabajo o conseguir una mejora en la situación laboral.

VÍA/ empleoytrabajo

FOTO/ Esther Vargas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...