¿Cómo comprobar si una oferta de empleo es ficticia?

La OCCMundial recomienda no fiarse de ofertas de empleo con altos salarios y sin realizar a penas esfuerzo.

Trabajo

Son muchas las personas las que en época de crisis se aprovechan de las desgracias ajenas. ¿Qué quiero decir con esto? Existen numerosas organizaciones delictivas que se aprovechan de las altas cifras de desempleados y colocan ofertas de empleo con grandes y suculentos beneficios económicos sin a penas mucho esfuerzo que incitan a los desempleados a caer en esta trampa laboral. Son las llamadas ofertas de empleo falsas y que, en la actualidad, hay infinidad de ellas. La OCCMundial ha publicado una serie de pasos y recomendaciones para comprobar si una oferta de empleo suculenta es real o ficticia.

Lo primero que hay que hacer es investigar sobre la empresa a la que se quiere ingresar y no fiarse de los anuncios donde no aparece el nombre de la empresa. Cualquier oferta de empleo ha de aparecer con el nombre de la empresa y en alguna de ellas, incluso, se puede observar una pequeña descripción de la propia compañía o empresa.

La OCCMundial recomienda desconfiar del llamado “dinero fácil”, es decir, cuando las empresas ofrecen altos salarios sin a penas un gran esfuerzo ni una gran experiencia. En las ofertas de empleo falsas se suele apelar a los signos de exclamación y a frases como “experiencia no necesaria” y “trabajo sencillo”.

También recomienda desconfiar de una oferta de empleo cuando la empresa solicita desembolsar una cantidad económica, aunque sea mínima. La OCCMundial recomienda no realizar depósitos de dinero, ni comprar ningún producto relacionado con la supuesta empresa falsa.

Las empresas ficticias pueden solicitar pruebas de idiomas a los candidatos y dirigirlos a otras organizaciones que realiza estos exámenes. De esta forma se lleva a cabo el engaño ya que la empresa tiene la obligación de cubrir estos gastos de evaluación de las personas que luego tiene previsto contratar.

Además, la OCCMundial también hace mención a los trabajos realizados desde casa, ya que es un sector al que se puede engañar con más facilidad. Las compañías falsas ofrecen salarios elevados a media jornada y trabajando desde casa, aunque la realidad es que en la gran mayoría de situaciones las personas compraban algún producto de limpieza y así comenzaba el engaño.

La OCCMundial ha publicado estas recomendaciones para comprobar si una oferta de empleo es real o ficticia. Recuerda investigar sobre la empresa y no fiarse cuando en la oferta de empleo no aparece el nombre de la empresa, tener cuidado con el llamado dinero fácil, no desembolsar ninguna cantidad económica ni comprar ningún producto relacionado con la empresa ficticia y no acudir a organizaciones donde se realizan pruebas de idiomas o psicológicas.

FUENTE/ cnnexpansion

FOTO/ Melian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...