Comienza la XIII Semana del Empleo en Irun y Hondarribia con 164 vacantes

Las plazas vacantes de la Feria de Bidasoa se desde el lunes 26 de mayo hasta el jueves 29 de mayo de 2014.

La XIII Semana del Empleo, organizada por Bidasoa Activa, tendrá lugar del lunes 26 al 29 de mayo de 2014 en las localidades de Irun y Hondarribia (Guipúzcoa). Los vecinos de estos municipios podrán apuntarse a cualquiera de las 164 ofertas de empleo que ofrecerán las 60 empresas que se han sumado a esta iniciativa laboral.

De esta forma, la XIII Semana del Empleo ofrecerá 164 nuevos puestos de trabajo para los vecinos de las localidades guipuzcoanas de Irun y Hondarribia, durante la próxima semana. Las nuevas plazas vacantes se publicarán en la página web de ‘elespazio’, desde el lunes 26 de mayo de 2014 hasta el jueves 29 de mayo.

Las personas interesadas en conseguir un puesto de trabajo en la feria del empleo de Irun y Hondarribia tienen que realizar una inscripción previa en la página web de ‘elespazio’. Eso sí, hay que recordar que los candidatos tan sólo podrán apuntarse como máximo a un total de tres puestos de trabajo.

Los responsables técnicos de Bidasoa Activa serán los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de personal y realizar una pre-selección, con el principal objetivo de ajustar el perfil del demandante a las ofertas de empleo. Posteriormente, se llevarán a cabo entrevistas personales con los candidatos seleccionados. Esta segunda fase del proceso selectivo será el 5 de junio de 2014 en el Ficoba, en la feria internacional de la Costa Vasca.

Por otra parte, sesenta empresas formarán parte de la XIII Semana del Empleo en Irun y Hondarribia, entre ellas destacan, Lanbide, Pole d’emploi y ETTs de la comarca del Bidasoa. Además, también estarán presentes entidades gestoras de recursos humanos.

Junto a la recepción de los currículos vitae por parte de los responsables de las empresas, durante los días de la feria de empleo también se realizarán dos charlas. La primera de ellas sobre una formación continua enfocada a responsables de recursos humanos, y la segunda de ellas dirigida a la búsqueda de empleo en Europa. Aquí se mostrarán las actuales posibilidades de trabajar fuera de España.

“La predisposición de las empresas con necesidad de contratación, que vuelcan su confianza en la agencia de desarrollo comarcal a la hora de encontrar las personas que mejor se ajusten a los perfiles que están buscando», afirmó el presidente de la Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez.

VÍA/ finanzas

FOTO/ Fgull

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...