Comercial e ingeniero, los empleos más difíciles de cubrir en España

Un estudio realizado por la empresa de recursos humanos ManpowerGroup afirma que los sectores de comercial e ingeniero son los más difíciles de cubrir en el territorio nacional.

¿Qué oficios son los más difíciles de cubrir? ¿En la actualidad, qué puestos de trabajo tienen mayores dificultades para cubrirse en España? Según ha publicado la empresa de recursos humanos ManpowerGroup, los sectores de comercial e ingeniero son los más difíciles de cubrir en el territorio nacional. Además, este informe muestra los puestos de trabajo donde existe una menor competencia sin importar la crisis económica.

Según el estudio, los perfiles laborales con una mayor demanda y con una menor facilidad para ser ocupados en España son el de comercial, el de ingeniería y el personal de IT (Tecnología de la Información).

Además del puesto de trabajo como comercial, ingeniero y el personal de IT, la lista de los trabajos con mayor demanda en España la completan para los operarios cualificados, los profesionales del área jurídica, diseñadores, personal doméstico, personal de limpieza, investigadores y jefes de proyecto de IT.

Por otra parte, los oficios manuales también se ubican en la primera posición de la lista internacional de escasez de talento, seguido del área de ingeniería y el personal técnico cualificado.

En el territorio nacional tan solo un 3% de las personas entrevistadas aseguraron tener problemas a la hora de encontrar a los candidatos idóneos para ocupar un puesto de trabajo que se oferta. En Irlanda el porcentaje es del 2%, mientras que en Holanda es del 5%.

Algo muy diferente ocurre con Japón. En este país el porcentaje de empresas que tienen problemas para cubrir las vacantes es del 81%, seguido de Perú con el 67% y de la India con el 64% del total.

La dificultad para encontrar personal cualificado en España contrasta con la media internacional del resto de países, que se ubica en torno al 36%. Esto representa un aumento con respecto al mismo periodo del mismo anterior de 2013.

En este sentido y según las palabras del presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, Raúl Grijalba, el hecho que España tenga menores dificultades para encontrar el personal cualificado apropiado se debe a las elevadas tasas de paro que existen en todas las comunidades autónomas.

Los motivos por los que no hay profesionales cualificados para algunos puestos de trabajo se encuentra la falta de trabajadores cualificados, así lo demuestra la encuesta realizada a un 54% de los entrevistados en todo el mundo. Las personas entrevistadas admiten que la falta de profesionalidad tiene un impacto medio alto sobre la actividad económica de una empresa. Mientras que la escasez de talento se debe a la falta de capacidades técnicas, la escasez de candidatos y la falta de experiencia.

FOTO/ MunicipioPinas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...