Casi dos cientos mil empleos vacantes en el sector de la informática y telecomunicaciones durante 2012

A pesar de la caída con respecto al año pasado (un 17%), este sector sigue colocándose segundo con un 21% de ofertas disponibles.

Aplicaciones

No cabe la menor duda que uno de los sectores profesionales más emergentes es el sector de la informática y telecomunicaciones. A pesar de la caída con respecto al año pasado (un 17%), este sector sigue colocándose segundo con un 21% de ofertas disponibles, tan sólo le supera comercial y ventas con un 30%.

Es por ello que es muy difícil imaginar que durante el año pasado se quedaran 181.997 puestos vacantes, centenares de ofertas de trabajo que se quedaron sin cubrir en el sector de la informática y telecomunicaciones durante 2012. Así lo ha develado Infojobs, una bolsa de empleo on-line especializada en el mercado español. Hay que recordar, además, que el salario que pueden ofrecer estos empleos puede llegar hasta los 40.000 euros al año.

¿Qué requisitos son los que más se exigen? Infojobs posee una gran bolsa de empleo donde publica diariamente centenares o miles de ofertas de empleo relacionadas con cualquier sector profesional. En concreto, para el sector de la informática y telecomunicaciones se ha demostrado que un 54% de las ofertas exigía una experiencia, como mínimo, entre 1 y 2 años y que la gran mayoría de ofertas de empleo (el 64%) se concentraban en Madrid. Además, un dato muy significativo es que el 70% de las contratos ofertados han sido indefinidos.

El sector de la informática y telecomunicaciones ha dado un cambio radical. Hace unos años pocas personas conocían lo que era, en realidad, el mundo de las nuevas tecnologías y ahora sucede todo lo contrario. ¿Quién no conoce lo que es un smartphone o una tableta? ¿Quién no ha oído hablar de Cloud Computing? Son términos nuevos pero conocidos y, sobre todo, usados por la gran mayoría de ciudadanos.

Para crear todos estos productos y servicios es necesario contar con los mejores profesionales relacionados con el mundo de la informática y telecomunicaciones. Puestos de trabajo dirigidos a programadores HTML5, programadores de aplicaciones o especialistas en cloud computing que durante el 2012 se contrataron a  2.867 profesionales de este campo. Cifras muy significativas si las comparamos con la nula demanda que existía de estos profesionales durante 2008. Aún así, durante el año pasado, el sector de la informática y telecomunicaciones sufrió una importante caída, una bajada del 21% en las ofertas de empleo.

Por último, Infojobs también destaca el papel de los jóvenes en el mercado laboral. Según afirma este portal de empleo on-line, los jóvenes buscan trabajo fuera de España debido a la situación de crisis que golpea a nuestro país. Cada vez son más jóvenes los que buscan trabajo en el extranjero en busca de mejores condiciones laborales y un mayor sueldo.

FUENTE/ dirigentesdigital

FOTO/ b_d_solis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...