Carrefour firma un convenio para favorecer la inserción de discapacitados

26277934_5d00a22d91.jpg
Cuando hablamos de discapacitados muchas veces caemos en obviedades del tipo “son personas normales” o “pueden trabajar como lo hace cualquier persona que no tenga una discapacidad”. Sin embargo, no todos los individuos parecen conocer estas evidencias y ocurre más veces de las que se piensa que personas altamente cualificadas no son contratadas únicamente por su condición de discapacitados.

Por motivos como este son tan importantes los convenios firmados por las empresas que les facilitan el acceso al mercado laboral. En esta ocasión nos hacemos eco del convenio firmado entre FAMMA-Concemfe (la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid) y el grupo de hipermercados Carrefour.

El principal objetivo de este acuerdo es fomentar la participación entre estas dos entidades para favorecer, así, los contratos laborales de personas con discapacidad en el grupo.

Mediante el programa, que está financiado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, se pretende también que se estimule la comunicación entre FAMMA y Carrefour en materias de formación, características del colectivo, e inserción laboral y social.

Este tipo de convenios son de vital importancia para los discapacitados no sólo porque suponen un avance en la inserción laboral y social, sino que también les favorece en la consecución de su propia independencia. Por otra parte, el hecho de poner a discapacitados en contacto con la gente ayuda a que las personas menos familiarizadas con el colectivo abran los ojos y se den cuenta de que están plenamente capacitados para desarrollar sus funciones de manera totalmente satisfactoria. Esperemos que otras empresas tomen el ejemplo de Carrefour y continuen ayudando a la incorporación de discapacitados.

Foto: Baston

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...