Búsqueda activa de empleo: las mejores aplicaciones para buscar empleo en España

Las tres mejores aplicaciones de Android para buscar empleo son: Jobeeper, Trovit Empleo e Infojobs.

Nos encontramos en un momento donde es necesario buscar un empleo a través de cualquier soporte, no importa si los puestos de trabajo llegan publicados en los medios de comunicación impresos, si se pueden ver de manera online o, incluso, si se reciben vacantes en los teléfonos móviles.

Las nuevas tecnologías han provocado que cada vez tengamos menos problemas a la hora de recibir cualquier tipo de información. En la actualidad hay muchas páginas webs donde se publican centenares de puestos de trabajo para todos los sectores profesionales del mercado laboral. Pero eso sí, hay que tener especial cuidado con todas las ofertas de empleo que aparecen en la red ya que existen miles de ofertas de empleo falsas que requieren pagar por cursos innecesarios o por trabajar.

Las personas que están buscando un empleo deben saber que además de buscar diferentes puestos vacantes en los buscadores de empleo online, en las calles o en los mismos locales, existen aplicaciones de Android enfocadas a la búsqueda activa de empleo. Las tres ‘apps’ más importantes en el mercado Android son: Jobeeper, Trovit Empleo e Infojobs.

La primera de ellas es ‘Jobeeper’, una aplicación caracterizada por ofrece una gran cantidad de ofertas de empleo. Nada más entrar en ella se tendrá que indicar los intereses y las competencias, para así realizar una búsqueda más personalizada y adecuada a nuestro perfil profesional.

En definitiva, se trata de una aplicación que realiza una búsqueda completa en todas las páginas web dedicadas a la publicación de ofertas de empleo.

Por otra parte, también se encuentra la aplicación llamada ‘Trovit Empleo’, una ‘App’ que busca entre todas las páginas web enfocadas a la publicación de ofertas de empleo.

Al entrar en la aplicación, lo primero que se ha de hacer es escribir en la sección de empleo el trabajo en el que uno quiere trabajar y la localización donde acudir al puesto de trabajo.

Además, la característica principal de la aplicación ‘Trovit Empleo’ es que cuando se publiquen nuevas ofertas de empleo que entren dentro de nuestras preferencias, la propia ‘app’ enviará una notificación con el principal objetivo de hacernos llegar el nuevo puesto de trabajo vacante.

Por último se encuentra la aplicación ‘InfoJobs’, una ‘app’ caracterizada por la publicación de sus propias ofertas de empleo y no por la búsqueda de ellas en otras páginas webs.

Todas las ofertas de empleo de ‘InfoJobs’ son revisadas por administradores antes de su publicación, por lo que el riesgo de ver ofertas de empleo falsas es muy reducido. En esta aplicación se puede marcar como favorita la oferta de empleo que parezca más interesante y marcar con un punto negativa aquella que no nos agrade.

VÍA/ faqsandroid

FOTO/ Johan Larsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...