Barclays dará 1.800 millones de euros en créditos a pymes rentables

Las ayudas irán al sector farmacéutico, sanitario, agricultura y enseñanza.

Barclays

Imagen corporativa de Barclays.

Barclays ha puesto a disposición de las pequeñas empresas y autónomos crédito que ascenderá a los 600 millones anuales durante los próximos tres años, alcanzando la cifra total de 1.800 millones de euros. La entidad financiera enfocará esta línea de crédito a los sectores de farmacia, sanidad, agricultura, servicios profesionales y enseñanza. Y es que tras un análisis minucioso del sector Barclays concluyó que son las áreas que mejor sortean la crisis económica.

Así lo afirmó el responsable de desarrollo de productos de Premier Barclays Iberia, Victor Pereira, “estos sectores tienen la característica que, desde el punto de vista macroeconómico, han resistido mejor a la crisis“. Además, Pereira afirmó que la tasa de morosidad en estos sectores es menor. “La tasa de morosidad es más baja, un 50%, cuando se compara con el resto de pymes”.

Con tal de atender a esta línea de crédito premier, enfocada a autónomos y pymes con activos inferiores a los 5 millones de euros, la entidad ha reconfigurado sus oficinas. De este modo, en cada una de ellas la entidad colocó a un experto con el objetivo de dar el mejor servicio a las empresas. Además, la entidad prevé para 2013 ofrecer nuevos servicios como ofrecer soluciones tradding para ayudar a la exportación. Estas herramientas son fundamentales para sectores como el de la agricultura ya que facilitan la venta de sus productos en el exterior.

A través de esta medida Barclays aspira a aumentar hasta en un  80% su volumen de negocio con pymes en tres años así como duplicar su cuota de mercado. En la actualidad, la entidad financiera,  cuenta con 50.000 pymes y autónomos en cartera, de los que  7.500 pertenecen a los segmentos objetivo.”En 2013 nos gustaría crecer más de un 25 por ciento en nuevos clientes”, explicó el responsable de Negocios Premier Barclays Iberia, Alberto Ramos.

Desde Barclays están convecidos que esta iniciativa les ayudará a aumentar sus ingresos y, con ello, la cuenta de resultados ya que un pyme ofrece una rentabilidad muy superior a la de un particular. Beneficio que puede incluso llegar a duplicarse o triplicarse. Desde luego falta le hace a la entidad si se tienen en cuenta los últimos datos respecto a sus ganancias. Al parecer, la entidad ganó un 89% menos durante los 9 primeros meses del año respecto al pasado 2011.

Fuente / El economista

Foto / Edmon Wells

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...