Ayudas para FP Dual que te pueden interesar

El gobierno de La Rioja lanza todos los años una serie de ayudas para incentivar el empleo y ayudar a los jóvenes que estudian FP dual a encontrar trabajo

Ayudas para FP Dual que te pueden interesar

El gobierno de La Rioja junto a al entidad bancaria Bankia lanza un paquete de ayudas destinadas a las empresas que participen en la formación de FP Dual. Esto se puede llevar a cabo gracias al convenio que mantiene con la fundación Bankia y de esta forma incentivar y apoyar la formación profesional. Begoña Martínez Arregui, portavoz del Gobierno de esta comunidad ha asegurado en una rueda de prensa que este “es uno de los principales retos de la comunidad del  Gobierno de La Rioja para esta legislatura, que es la creación de más y mejor empleo”.

Ayudas para el FP dual para estudiantes

La línea de ayudas esta dotada de 320.000 euros y se añade a las que el propio gobierno de forma independiente aporta a las más de 80 empresas que en algún momento tiene  en práctica a alumnos del FP Dual. Los alumnos con mejor expediente serán los beneficiarios de estas ayudas. Y la cuantía que recibirán será entre 1.632 y 2.448 euros y se calculará en función de:

  • Los títulos de FP que posea
  • El tiempo que este en la empresa formándose

Gracias a estas ayudas tanto, el gobierno de esta comunidad autónoma tiene buenas cifras de empleo. Ya que del 83% de los alumnos que finalizan la formación en las diversas empresas de la región, el 80% encuentra trabajo en el sector. Y el 10% restante decide seguir formándose. En el curso anterior el gobierno contaba con 80 empresas que se acogían a estas ayudas y tenían a alumnos en prácticas para completar su formación.

Premios extraordinarios

Para los alumnos que estén cursando algún curso de FP, independientemente del grado que sea, puede presentarse a los premios extraordinarios. La convocatoria de estos premios se publica en el Boletín Oficial de La Rioja, en el que encontrarás los requisitos que deben cumplir los alumnos para optar a ellos.

  • La cuantía que se concede en este caso es de 7.142,82 euros en total a repartir entre ambos grados
  • La convocatoria está dirigida a todos los alumnos que ya hayan terminado sus estudios
  • Los premiso para grado superior, se concederá una cuantía de 612,25 euros al alumnos con mayor puntuación
  • 14 premios de 214,08 al resto de las familias rofesionales
  • También se concederá un premio de grado medio al mejor expediente
  • 15 asccésit de 204.08 euros.

En materia de empleo este gobierno no se queda con los brazos cruzados. Y a principios de septiembre se aprobó las bases de las ayudas para la contratación indefinida de trabajadores. De esta forma incentivan a las empresas para crear más empleo y de mejor calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...