Aumenta el número de parados

Ya se han dado a conocer los números del mes de Agosto por parte del INEM, Instituto Nacional de Empleo. Dicho instituto registro en el pasado mes, un aumento de 84.985 personas en paro respecto lo registrado en el mes de Julio. Ahora yo me pregunto ¿Alguien se asombra con estos datos? ¿Alguien se sorprende por la falta de empleo existente?

Aumenta el número de parados

Aumenta el número de parados

Ya se han dado a conocer los números del mes de Agosto por parte del INEM. Este Instituto Nacional de Empleo registró en el pasado mes, un aumento de 84.985 personas en paro respecto lo registrado en el mes de Julio. Ahora yo me pregunto ¿Alguien se asombra con estos datos? ¿Alguien se sorprende por la falta de empleo existente?

Si bien este incremento de personas desempleadas, es menor al apuntado en igual periodo de tiempo del año pasado, es uno de los más elevados aumentos que se han visto en un mes de agosto.  El número actual y total de personas sin empleos, según el INEM, es de 3.629.080.

Parece ser que los meses en donde se veía algún indicio, por más mínimo que fuera, de mejora en este aspecto, ha durado muy poco. Han sido como un suspiro que se han desvanecido muy pronto. Pero así y todo, era lo que el Gobierno predecía. Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo, ya había adelantado en una oportunidad que el número de parados subiría por consecuencia de la actual crisis económica.


Ese suspiro o alivio en cuanto a la mejora de empleo que se ha registrado en los tres meses anteriores, donde algunas personas han podido encontrar algún “trabajo”, lo podemos atribuir a la temporada de verano. En esa parte del año se dan muchas contrataciones temporales, que se han visto reflejadas en dicha “mejora”. Pero ¿Ahora? ¿Dónde puede existir otro alivio en esta crisis de empleo?

Fin a las contrataciones de verano

Fin a las contrataciones de verano

Este año fue y sigue siendo muy duro para muchos. Miles y miles de personas son las que se ven golpeadas por esta crisis económica que no da indicios de mejorar prontamente. El Instituto Nacional de Empleo tiene un registro que supera el millón de personas que han pasado a ser parte de los “desempleados”, o “parados”, en el último año. El número exacto es  de 1.099.079 personas, lo que significa un incremento interanual del 43%. Algo que alarma y preocupa.

Retomando lo sucedido en el mes pasado, Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, también ha opinado sobre los datos registrados. Y, al igual que lo dicho precedentemente, ha manifestado que los números de agosto se han visto afectados por las nuevas incorporaciones al mercado laboral, por la finalización de los contratos de temporada de verano y por una menor contratación.

Los datos registran que el paro ha subido más en los hombres que en las mujeres. De todas maneras, en ambos se registraron más personas desempleadas; los hombres parados aumentaron en 47.863 personas respecto julio, y las mujeres paradas han aumentado en 37.122 mujeres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...