Aprobada la oferta de empleo de 190 plazas para policías

De las 190 plazas, 140 son para la Escala Básica y las 50 plazas restantes para la Ejecutiva.

Policias

El Consejo de Ministros ha aprobado la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía para este 2013 en el que se ofrecerán 190 plazas, 140 a Escala Básica y 50 plazas en la Ejecutiva. Así se ha mostrado en el Real Decreto 254/2013, de 12 de abril, del Boletín Oficial de Estado (BOE).

En este sentido, se aprueba la convocatoria para la oposición libre en el Cuerpo Nacional de Policía que asciende a 140 plazas a Escala Básica y a 50 plazas en la Ejecutiva. En total, 190 nuevos puestos de trabajo para policías. Además, hay que recordar que a las 50 plazas en la Ejecutiva hay que sumar 100 más para la promoción interna desde la categoría de Subinspector.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado, fija las incorporaciones del personal activo del sector público en reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta un máximo del 10%. Por lo que la convocatoria ofrecerá 190 nuevos puestos de trabajo, lo máximo fijado por la ley.

Las primeras declaraciones del Gobierno no se han hecho esperar. El Gobierno de Mariano Rajoy entiende que con estos casi doscientos puestos de trabajo se garantizará “una equilibrada dotación de efectivos en las plantillas de las distintas Comisarías y Unidades policiales”. Además, habrá un mayor “desarrollo de las actuaciones previstas para el Plan de lucha contra la delincuencia”.

El cierre del museo del Louvre por las intensas actuaciones de los carteristas sobre los turistas ha creado un gran revuelo europeo. Las Ramblas de Barcelona son uno de los principales lugares donde los carteristas suelen actuar, igual que en la playa mientras los turistas o ciudadanos están en el agua, o en calles repletas de gente donde es casi imposible darse cuenta que están hurgando en el bolso o en el bolsillo.

Estas 190 nuevas plazas destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llegan en un buen momento debido a la gran oleada de robos que acechan estos días. De las 190 ofertas de empleo, 140 son para la Escala Básica mientras que las 50 plazas restantes estarán destinadas a la Ejecutiva, para altos cargos en las Comisarías y en las Unidades policiales. Se suele pensar que contra más policías haya en una zona se producirán menos atracos y violencia en esa zona, y es totalmente cierto. No obstante tenemos que seguir teniendo cuidado con lo que guardamos y dónde lo guardamos. A pesar que haya más control policial, los robos seguirán estando a pie de calle.

Fuente / diariodeavila

Foto / Marie-Lan Nguyen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...