Aprobada la ayuda a los desempleados que hayan agotado la prestación

La ayuda a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos beneficiará a más de 300.000 personas y entrará en vigor a mediados de este mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto, según anunció a Europa Press el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho

Ayudas aprobadas de 420 euros al mes para los parados que se les agote la prestación

Ayudas aprobadas de 420 euros al mes para los parados que se les agote la prestación

Hoy aprueba el Gobierno un decreto que ya había anunciado en reiteradas ocasiones mediante el cual se concede una ayuda a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos , que consistirá en la concesión de 420 euros al mes durante 6 meses . Esta medida beneficiará a más de 300.000 personas y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de agosto de este año. Asi lo ha comunicado hoy Celestino Corbacho el Ministro de trabajo

Pese a que es una medida adecuada dado el cariz de la crisis y como está azotando a toda la sociedad, no podemos olvidar que esto no es ninguna medida para creación de empleo o tejido empresarial que genere el mismo. Se trata sencillamente de una medida paliativa que intenta conseguir que los males de la crisis queden desvirtuados. Una pregunta que me surge es el hecho de que estas personas desempleadas mientras estén cobrando esta ayuda, ¿seguirán apuntadas en las listas del INEM o por lo contrario pasarán a engrosar una lista virtual con la que se pretende maquillar las cifras de parados?.

Es una medida social adecuada a mi modo de ver, pero como se suele decir es “el chocolate del loro”. ¿Y que pasará cuando se acabe esta ayuda? ¿Se volverá a las cartillas de racionamiento? En mi opinión esta medida es nula sino se acompaña de otro paquete de medidas encaminado a reducir el desempleo galopante que tenemos.


Lo que no se contempla es la aprobación de las dos medidas pedidas por los sindicatos, que eran la de extender este tipo de ayuda a un mllón de desempleados que están sin recibir ningún tpo de prestación, así como el hecho de que esta ayuda fuese de un año de duración.

Aqui por desgracia preocupa más el tener a la gente callada que crear empleo. En el Reino Unido tasa de paro 7,8 % y ya temen un estallido social. En España “is different” 19 % paro y no se mueve nadie.La pregunta de que si las familias dejan de mantener a los millones de jovenes de este pais sin recursos ¿qué pasaria? Lo más lógico una revolución, ni el ejercito lo paraba. Estamos entrando en una senda de no retorno.

Ahora bien ni un político se ha bajado el sueldo con esta recesión que va a peor (no hacer caso de los datos manipulados) sino de la calle, amigos, vecinos, familiares,….

No os conforméis con la ayuda a modo de subsidio por desempleo que se va a dar. Pedir trabajo y que las medidas que haga el Gobierno vayan encaminadas a ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...