Aprender a emprender con la serie “House of Cards”

Aunque muchos no crean, la serie House of Cards puede darte algunos tips para emprender

Puedes emprender siguiente pasos de la serie House of Cards

En España como en el resto del mundo, la generación Millenial ha modificado la fuerza de trabajo de la mano con la tecnología, ya que las invenciones que surgen en el día a día, enseñan nuevos métodos, es así como la televisión le ha mostrado a los espectadores nuevas formas de emprender con éxito.

House of Cards te enseña a emprender

Aunque se ha comprobado que, en cualquier momento de la vida, en cualquier lugar y en todos los niveles se puede emprender, el mundo televisivo sin duda alguna juega un rol interesante en la cotidianidad, a tal punto que series como House of Cards pueden inspirarte o guiarte en el camino del emprendimiento: los obstáculos a los que puedes enfrentarte, problemas de finanzas, la dinámica del sector, en fin, lo que debes saber. ¡Atento con lo que puedes aprender de este exitoso seriado!

Genialidad y liderazgo

House of Cards es un drama político que revela cómo funciona la dinámica entre las personas de poder en la Casa Blanca (Washington), entre políticos y empresarios. Frank Underwood, el protagonista de este seriado, es un líder nato, cuyas cualidades podrías imitar para obtener buenos resultados a nivel profesional.

El poder es confianza

Para Frank Underwood, el poder es fundamental y significa conquistar la oficina oval, así como lograr una mejor economía, es decir, que teniendo la confianza necesaria puedes llegar a cualquier espacio y lograr lo que te propones, si sabes que tienes el potencial necesario. Tener confianza en ti al momento de emprender es esencial, pues el éxito en los negocios se trata de sobresalir en el mercado valiéndote de tus talentos.

No pierdas el tiempo

El personaje de Kevin Spacey, es una fuente de filosofía y buenos consejos, por ejemplo, cuando dice: “Hay dos tipos de dolor, el dolor que te hace más fuerte y el dolor inútil, no tengo paciencia para las cosas inútiles”. Esto se traduce en la importancia de no perder el tiempo y centrarte en tu objetivo, así que los obstáculos o el que algo salga mal, deben ser oportunidades de aprender y encaminarte a tu objetivo.

Aprende a elegir tus compañeros

En las primeras temporadas Underwood se apoya de su esposa y su leal amigo Doug Stamper, quienes lo ayudan y apoyan en su ascenso, por lo que las personas de confianza son elementales para emprender. Ningún emprendedor llega sólo a su meta final, y aunque esta es una falla del personaje, te hace ver la importancia de rodearte de aliados de confianza y tratarlos bien, de lo contrario podrían traicionarte o hacer que todo salga mal.

El atreverte a intentar y el no tomar decisiones impulsivas, si no pensadas estratégicamente, son otras lecciones de esta serie. Pero si te parece poco, te invitamos a conocer el libro homónimo de Michael Dobbs, en el que se basa este éxito televisivo que ya se ha convertido en una guía para emprendedores. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...