Alemania vuelve a batir sus propios récords de empleo

Mientras países como España sufre con el empleo, Alemania sigue batiendo récords

Alemania sigue siendo el país records en empleo

Como es sabido, España contó con uno de los peores años el mes de agosto en cuanto a la tasa de desempleo. A diferencia de Alemania, que, desde hace algunas décadas, continúa batiendo récord de empleo, pues cuentan con la menor tasa de desempleo en el país, con sólo el 5,2 %, un índice que no ha variado desde el mes de mayo.

Durante el mes de agosto, el número de personas desempleadas disminuyó considerablemente, pues, la economía de Europa y el mercado laboral se mantuvo bastante fuerte.

Récords de empleo gracias a la fuerte economía

El país alemán continúa rompiendo records de empleo, pues, las personas que cuentan con empleos en el mercado de trabajo incrementaron en el mes de julio, significando una marca histórica con un aumento de 4 mil personas con empleo cada mes y 565 mil personas en un año.

Uno de los factores que ha contribuido con este crecimiento en los récords de empleo es el denominado gasto de los hogares, una de las principales fuentes de propagación económica en Alemania, pues el aumento en los salarios que han sido superiores a la inflación, el alto número de empleos y los bajos costos en los préstamos, incitan al desarrollo en este país.

Por estas razones, Alemania goza de los primeros lugares tanto en incremento de empleos como en el menor índice de desempleo. Al conocer estos resultados, la coalición del Gobierno decidió, reducir muchas de las contribuciones en cuanto a salarios al sistema de seguros de desempleo en el país. Si Alemania continúa con esta máxima, seguirá batiendo récords de empleo.

Por lo tanto, el recorte en la tasa de contribución por parte de este organismo sería de 0,5 puntos hasta el 2,5 por ciento comenzando en el año 2019. No obstante, Alemania goza de un superávit, pues tiene una fuerte economía comercial que supera los 244 millones de euros, considerado uno de los mayores en el mundo.

Esto supone una cantidad del 8 por ciento en cuanto al Producto Interno Bruto del país, superando en mayor medida a China. Estados Unidos ha iniciado ciertas tensiones comerciales donde tiene en el foco a Alemania, por su fuerte economía, sin embargo, esto, hasta los momentos no representa un déficit en la evolución de la tasa de desempleo.

Los trabajadores alemanes cuentan con una buena formación, por esto, disfrutan de un trabajo pleno con un índice de 5,2 por ciento, y esto sólo en el mes de agosto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...