Alemania quiere igualdad de salarios entre hombres y mujeres ya

El país europeo buscara que ambos géneros puedan percibir la misma remuneración económica por sus trabajos

Alemania propone llevar los salarios entre hombre y mujeres de manera igualitaria

La preocupación por la paridad entre hombres y mujeres a nivel laboral en Alemania no es nueva, ya en el 2016 el Partido Socialdemócrata logró hacer ley que las grandes empresas de más de 2.000 empleados colocaran por lo menos el 30% de mujeres en consejos administrativos. Obligar la igualdad de salarios es un paso  más, quizás el más grande.

Alemania es un país con un tejido industrial conformado principalmente por empresas familiares pequeñas y medianas, pero con desigualdad salarial. Para el 2016 según los estudios del Ministerio de Asuntos Sociales, las mujeres alemanas ganaban un 21,6% menos que los hombres.

La igualdad de salarios: una preocupación real

Aunque el tema de los salarios continúa siendo un tabú para los alemanes, la decisión de enfrentar la desigualdad entre ellos está tomada. La nueva medida beneficiará a mujeres en empresas de más de 200 empleados donde será obligatoria la publicación interna de sueldos, esto se debe a que se ha hecho evidente que las mujeres en cargos iguales o similares al de los hombres ganan por debajo a ellos.

Para la socialdemócrata Katarina Barley, el país europeo ha dado un paso adelante en la región en materia de igualdad de salarios. Considera justo que una mujer pueda reclamar jurídicamente su desmejora salarial frente a los hombres, si trabaja igual que ellos con las mismas obligaciones.

Un cambio para la región

Antes de esta medida Alemania se encontraba con la tercera brecha más alta en materia de salarios de la región, delante se encuentra Austria en el segundo lugar con una diferencia en igualdad de salarios del 22,9,  el primer lugar es ocupado por Estonia donde el porcentaje asciende al 28,3%.

A pesar de atribuir el ingreso de una mujer menor por el hecho de trabajar medio día, el reclamo de la igualdad cuando se ejercen las mismas funciones prevaleció. No se trata de un favor a las féminas, sino de garantizar que tanto hombres como mujeres sean respetados por sus condiciones laborales similares.

Cierre con broche de oro

Los socialdemócratas alemanes han demostrado su preocupación genuina por la igualdad de salarios, también es evidente la defensa de la igualdad en otras condiciones empresariales para la mujer.

La Ley de Transparencia Empresarial viene a cerrar el ciclo (2013-2017) bajo un liderazgo con temple de Angela Merkel, la coalición del bloque socialdemócrata con el conservador demostró que el ámbito empresarial requiere no desmayar en pro de alcanzar igualdades para  la mujer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...