Alemania expulsará a los ciudadanos europeos parados y que lleven seis meses buscando un empleo en el país germano

El Gobierno alemán impedirá que lo inmigrantes de la Unión Europea “abusen” del sistema social y expulsará a todos aquellos que llevan seis meses buscando un empleo.

El Gobierno de Alemania ha presentado un informe relacionado con las reformas legales en el país donde se impedirá que lo inmigrantes de la Unión Europea “abusen” del sistema social. El Gobierno de Ángela Merkel ha confirmado que limitará a seis meses la estancia de todos aquellos ciudadanos extranjeros que lleguen a Alemania en busca de una oferta de empleo.

De esta forma, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, y el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, han confirmado que el respeto al derecho humano y la libertad de circulación son pilares fundamentales para luchar contra el fraude fiscal y los abusos en Alemania.

El Gobierno de Alemania tiene pensado limitar a seis meses el permiso de residencia de todos los inmigrantes comunitarios que buscan empleo, además de prohibir de forma temporal que vuelvan a entrar en Alemania las personas que hayan cometido algún tipo de fraude en el país. Se trata de una medida que ya realizan otros países de la Unión Europea, no se trata de algo novedoso.

Esta medida de limitación de personas en Alemania se debe al temor que el país se convierta en un destino de importante flujos rumanos y búlgaros. En Alemania este tipo de inmigración se denomina ‘Inmigración de pobreza’.

La nueva medida del gobierno alemán afirma y destaca que si el inmigrante procedente de la Unión Europea no tiene ningún tipo de expectativas de encontrar un empleo en la zona se cancelará el permiso de residencia y estará obligado a abandonar el país.

En el caso de no aceptar las nuevas medidas del Gobierno de Alemania se puede llegar a perder los derechos inherentes, como es el caso de la asistencia sanitaria y otras prestaciones sociales.

Además, el informe publicado por el Gobierno de Alemania apuesta por endurecer las condiciones a la hora de acceder a prestaciones sociales y económicas, es decir, el gobierno alemán quiere evitar que los inmigrantes perciban subvenciones sociales para mantener a sus familias fuera del territorio alemán.

Junto a estas estrictas medidas, el Gobierno de Alemania también luchará contra la explotación laboral a los que se someten los inmigrantes sin papeles en el país. Según se ha podido conocer también se facilitará ayuda financiera a los municipios con mayores cargas. Este año se recibirán 150 millones de euros.

Finalmente, el informe del Gobierno de Alemania demuestra que hay un importante incremento en el número de personas inmigrantes que han llegado al país. En el último año han llegado 414.000 ciudadanos rumanos y búlgaros a Alemania.

FOTO/ LOST IN SPACE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...