Academy Cube, una plataforma de empleo en las áreas de ciencia y tecnología

Con esta iniciativa, estudiantes, licenciados y profesionales del mundo de la ingeniería mecánica y de la informática podrán encontrar exclusivas ofertas de empleo. Una plataforma cuyo socio fundador es SAP AG y quien, además, invertirá 3 millones de euros para lanzar Academy Cube en 2013.

Jóvenes

El aumento del paro juvenil es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad española. Los jóvenes son un colectivo muy afectado por la actual situación de inestabilidad económica y muchos de ellos deciden abandonar nuestro país y buscar suerte en cualquier ciudad europea o incluso americana. La crisis económica no entiende de calificaciones universitarias ni de currículum vitae e incluso los estudiantes universitarios más brillantes del año están en búsqueda activa de empleo. Una gran decepción para millones de jóvenes que han estudiado cinco, seis o incluso ocho años de carrera, para conseguir un trabajo estable y con unas buenas condiciones laborales en el sector profesional que deseaban y que ahora no lo encuentran.

Para combatir al alto número de jóvenes desempleados cualificados españoles ha llegado Academy Cube, una web donde se encuentra e-learning, una plataforma donde tanto estudiantes, licenciados como profesionales del mundo de la ingeniería mecánica y de la informática podrán encontrar exclusivas ofertas de empleo de su sector. Una plataforma cuyo socio fundador es SAP AG y quien, además, ha comunicado que invertirá 3 millones de euros para lanzar Academy Cube en 2013.

La plataforma llamada e-learning está basada en la tecnología del portfolio Cloud de SAP y obviamente cuenta con grandes apoyos para llevar a cabo esta iniciativa. La plataforma está respaldada tanto por empresas del sector de TI y de fabricación como por instituciones académicas europeas y organismos públicos.

El principal objetivo de e-learning es capacitar a las personas con las competencias necesarias de su sector profesional, es decir, corregir algunos desequilibrios entre las capacidad que tienen los candidatos con la búsqueda de empleo. En este caso lo que se quiere conseguir es unir a brillantes jóvenes europeos con las mejores ofertas de empleo. Fuentes cercanas a la plataforma de empleo han comunicado que tienen previsto formar a 100.000 jóvenes con talento para las futuras competencias específicas, solicitudes de trabajo y entrevistas laborales.

La plataforma de Academy Cube ha llegado a España mejor que nunca y es que tras realizar una prueba piloto con 32 estudiantes los resultados fueron muy positivos. De hecho, la iniciativa espera contar con más de 250 estudiantes a finales de este año. En la actualidad, Academy Cube tan sólo está disponible en Portugal y en España pero durante los próximos meses se ampliará a otros países como Grecia, Irlanda, Italia y Francia.

FUENTE/ europapress

FOTO/ Victor1558

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...