10 factores claves para encontrar trabajo antes de los 30

Es posible encontrar trabajo antes de los 30 años, pero para lograrlo debes seguir estos pasos, aprende como hacerlo con estas 10 clases

Tips para que tengas un trabajo antes de cumplir los 30 años

El iniciar una vida laboral es una decisión de madurez para toda persona que está en la búsqueda de comenzar a enriquecer su currículum vitae, y encontrar trabajo antes de los 30 años es lo ideal, considerando que la mayoría de las ofertas laborales son para jóvenes entre los 24 y 30 años.

15Muchas empresas estandarizan la edad de los postulantes basándose en que los jóvenes menores de 30 años son más productivos; sin embargo, existe la posibilidad que a esa edad no tengan experiencia laboral o es muy poca para cumplir con los requisitos necesarios para el puesto.

Prepararse para encontrar trabajo

Todo comienza con tener iniciativa y un enfoque claro del trabajo que se busca, tomando en cuenta tanto nuestras habilidades como capacidades, y si existen experiencias previas en otros puestos es un punto más a favor para aumentar las posibilidades de selección por parte del reclutador.

De igual manera, antes de los 30 años resulta ideal viajar y probar en diferentes campos laborales que te permitan fortalecer tus competencias; inclusive, puedes aprender nuevos idiomas que revalorizan tu experiencia. Este recorrido por distintos lugares de tu país de origen u otros países, van creando tu identidad profesional.

Otra opción para obtener experiencia previa a encontrar trabajo a mediano o largo plazo, es realizar jornadas laborales como pasante o becario las cuales te permiten formarte en lo profesional y explorar los escenarios empresariales según tu preparación académica. Estas jornadas puedes iniciarlas durante tus estudios universitarios o cuando estás recién titulado.

Pasos claves que debes tomar en cuenta

No es fácil encontrar trabajo en un primer intento, más no es imposible hacerlo al mejorar  u optimizar ciertos factores relevantes en el campo laboral, tales como:

1) Realiza una evaluación de tus capacidades y habilidades, así como de tus fortalezas y debilidades.

2) Prepara un buen currículum vitae, claro y verídico en la información que aportas de tus experiencias y competencias.

3) Insiste, no desistas en postularte en diferentes empleos.

4) Practica tu desempeño durante una entrevista laboral.

5) Genera una base de datos de contactos personales, profesionales y bolsas de trabajo.

6) Investiga sobre la empresa que oferta el cargo así como quienes son responsables de realizar la selección.

7) Crea una rutina para tu búsqueda laboral: horarios, rutas y ofertas vigentes.

8) Aprovecha los eventos o ferias laborales que reúnen a diferentes empresas.

9) Crea un perfil atractivo para los reclutadores en redes y bolsas de trabajo digitales.

10) Mantén una actitud positiva antes posibles respuestas negativas.

Tecnología digital a favor de los jóvenes postulantes

Ante el surgimiento de medios y dispositivos digitales, el mercado laboral ofrece a los jóvenes amplias oportunidades de encontrar trabajo por la inmediatez de las ofertas laborales que algunas empresas publican en buscadores profesionales, redes sociales o páginas web.

En el caso de España, el buscar empleo en medios digitales ha tenido gran demanda y preferencia por los jóvenes españoles; asimismo, casi el 75% de las empresas españolas hacen uso de las redes sociales para realizar sus procesos de captación y selección de su personal.

De esta forma, resulta importante aprovechar las ventajas que ofrecen los medios digitales y presentar un perfil actualizado con palabras claves que atraigan a las empresas. Es cuestión de crear una marca personal virtual que muestre positivamente tu perfil profesional y personal, tus experiencias e inclusive tus intereses, es saber venderse al mejor postor.

Crea tu marca personal

El auge del Personal Branding o Marca Personal en el entorno profesional, ha tenido gran influencia a la hora de que las empresas o reclutadores nos conozcan al buscar personal potencial en las redes y medios digitales. Y lo más importante es que al contar con una marca personal, logramos diferenciarnos y destacar entre los demás candidatos.

Es así como el generar una marca personal, como jóvenes postulantes a encontrar trabajo, da la oportunidad de:

1) Ser encontrado con rapidez y facilidad en buscadores de empleos.

2) Lograr prestigio y reconocimiento.

3) Conseguir más ofertas laborales.

4) Ser competitivo al diferenciarse en el entorno laboral.

5) Mejorar tu carrera e imagen profesional.

6) Conocer tus experiencias y conocimientos profesionales.

Tu trabajo de ensueño

Debes tomar iniciativa y empezar a poner en práctica las 10 claves y demás sugerencias aquí dadas, recordando que primero conozcas cuáles son tus fortalezas que te permitan resaltar entre los demás y lograr enfrentar las entrevistas laborales de manera efectiva y sin temor a equivocarte.

La búsqueda para encontrar trabajo antes de los 30 años, el que tanto se desea, requiere de constancia y paciencia, así como de astucia en lograr venderse como el mejor candidato que la empresa requiere. Actívate y explora todos los recursos, digitales o tradicionales, destinados a materia laboral.

Así que no pierdas tiempo, prepárate previamente tanto en lo académico como en lo profesional y personal, manteniendo un estado anímico positivo que fortalezca tu autoestima ante distintos escenarios de ofertas laborales que enfrentarás. Recuerda insistir y no permitirte ninguna frustración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...