Tuenti elabora tres manuales para usuarios, padres y educadores

La seguridad y la privacidad son dos de las principales preocupaciones a la hora de navegar por las redes sociales e internet, por ello, la plataforma Tuenti ha publicado tres manuales para un correcto uso de la red. Las guías están enfocadas para usuarios, padres y educadores con el objetivo de proporcionar las claves para una navegación segura y privada por el ciberespacio.

Centro de Ayuda y Seguridad Tuenti

La red social española Tuenti ha presentado tres guías educativas con consejos de privacidad y seguridad para los usuarios, mayoritariamente adolescentes, padres y educadores. Los manuales educativos sobre el uso de las redes sociales e Internet, que han sido elaboradas por un comité de expertos en la materia, están disponibles en el centro de ayuda y seguridad de la plataforma social.

La protección y seguridad en los datos de los usuarios es una de las principales preocupaciones de Tuenti, quienes han puesto a disposición de los miembros de la red social tres manuales para el correcto uso de esta plataforma. Así pues, un comité de expertos en privacidad y seguridad, en el que han participado los equipos de investigación de menores e Internet de la UNED y de jóvenes, comunicación y redes sociales de la URJC.

Las guías se han presentado el pasado miércoles en una reunión con los miembros del comité de expertos en la sede de Tuenti, en Madrid. Estos manuales han sido creados partiendo de la experiencia del equipo de Soporte al Usuario y el equipo jurídico de la compañía. Los documentos están disponibles en el centro de ayuda y seguridad de la red social con el objetivo de que cualquier usuario, padre o educador pueda acceder y conocer cómo navegar de forma segura en Tuenti pero también en internet, partiendo de unos consejos sencillos.

El material es fácil de comprender, pensado para cada tipo de público y con indicaciones muy prácticas para el uso de la plataforma Tuenti, con el objetivo último de proporcionar la información necesaria para utilizar la red social de una forma segura y privada. Las guías están enfocadas para que los usuarios puedan conocer las claves de la navegación segura, pero también para que padres y educadores puedan enseñar a los jóvenes el correcto uso de las redes sociales.

El director jurídico y de privacidad de Tuenti, Óscar Casado, ha defendido que “existe una clara conciencia social” sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios en el uso de Internet y las redes sociales. Al respecto, Casado ha afirmado que “es fundamental fomentar la educación en el ámbito de las TIC, qué hacer y qué no hacer en Internet y crear mecanismos de resolución de conflictos extrajudicialmente en internet”. Para ello, Tuenti ha decidido elaborar tres guías para poner al alcance de todos un seguido de normas y consejos para navegar de forma segura y privada por la red.

Foto: Tuenti.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...