Randstad colaborará con los servicios públicos de empleo de toda España

Randstad, una de las empresas líderes en Recursos Humanos en el mundo y con presencia en España no sólo ofrece servicios de contratación de personal y nos brinda interesantes investigaciones y encuestas respecto del panorama laboral español y del mundo sino que, a partir de ahora, también participará como agencia de colocación en toda España.

Y es que, recientemente, Randstad ha obtenido la autorización del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para operar como agencia de colocación y recolocación en toda España de manera que será una colaboradora de los servicios públicos de empleo del país con el fin de aumentar la empleabilidiad de los trabajadores y buscadores de empleo, así como también para asesorarlos en su búsqueda de trabajo e incrementar su efectividad.

Randstad lleva más de 50 años vinculada al mercado laboral y fue el primer grupo de recursos humanos en colaborar con la Administración como agencia de colocación gracias a un proyecto desarrollado junto al servicio público de empleo vasco, de manera que, la actual autorización es una extensión territorial con ámbito estatal que “da continuidad a su ambición de colaborar en nuevos proyectos con la Administración Pública”, según han indicado desde la empresa.

También se ha destacado desde la empresa que este rol de intermediación laboral así como en los procesos de “outplacement ” que cumplirá en España ya es desempeñado por Randstad en colaboración con los servicios públicos de empleo de países europeos tales como Francia y Bélgica.

Pero, ¿qué significa para el español promedio que se encuentra buscando un trabajo y que acude a una empresa de trabajo temporal como lo es Randstad?


Esto significa que a partir de ahora, Randstad podrá intervenir en la intermediación laboral de los trabajadores en paro, y que entre sus funciones, además de recibir ofertas y demandas de empleo para cumplir con sus contratos con empresas privadas que buscan personal, pasará a colaborar mano a mano con los servicios públicos de empleo de todo el país.

Esto conllevará a un incremento de la empleabilidad de los trabajadores y aspirantes que serán asesorados de forma personalizada en su búsqueda de empleo.

Es gracias a su compromiso con las características y dificultades del mercado laboral español que el nuevo rol de Randstad cobra valor y se sostiene en una actividad permanente de investigación del mercado de trabajo; muchas de cuyas encuestas y sondeos hemos utilizado no pocas veces por resultar esclarecedoras y de suma utilidad para evaluar las condiciones laborales vigentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...