Madrid 2020 generará 320.000 empleos

Madrid podría generar 320.000 puestos de trabajo si gana la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Madrid 2020, lo que hasta ahora es la candidatura de la ciudad para la organización de los Juegos Olímpicos del año 2020, ya hace sus cuentas respecto de los puestos de trabajo que el evento deportivo de carácter internacional podría generar.

El consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, es consciente de que la situación económica actual de España puede jugar en contra de la candidatura, sin embargo de lo cual no dudó en hacer referencia al impacto positivo que la realización de tamaño evento deportivo podría significar para la misma.

“Es una candidatura que no necesita grandes inversiones, y las que necesitan son totalmente asumibles. Madrid 2020 generará una media de 320.000 puestos de trabajo, aseguró.

Además, Sánchez remarcó durante un desayuno informativo, que el Comité Olímpico Internacional valoró a la hora de certificar la candidatura de Madrid 2020 el hecho de contar con gran parte de las infraestructuras terminadas. “Madrid tiene construido lo que no tiene construido nadie y eso es valorado al cien por cien por el COI”, enfatizó.

El consejero delegado de Madrid 2020 especula con que “Lo más lógico es que si tenemos las instalaciones y son de primer nivel, por qué no utilizarlas. Y en esas estamos, estudiando qué instalaciones deportivas y no deportivas se pueden utilizar para los juegos de forma que reduzcamos sensiblemente la inversión que tenemos que realizar, es un ahorro para las administraciones y nos da garantías ante el COI”, ha remarcado Sánchez. Y ha añadido: “El 78% de los madrileños muestran su apoyo a la candidatura olímpica”.


Si bien la candidatura de Madrid como organizador y sede los Juegos Olímpicos 2020 aún no ha sido aprobada, en tanto que acaba de pasar la última criba, junto a Tokio y Estambul, otros dos firmes candidatos para la organización del evento; según el consejero delegado, Madrid cuenta con la más alta calificación de las tres ciudades candidatas.

“Estamos mejor que antes porque estamos solo tres ciudades, menos que en el pasado, lo que es importante. Además, vemos la percepción que tiene el movimiento olímpico que nos puntúa con la más alta nota de las ciudades candidatas”, explicó pero aún prefiere no confiarse pues asegura que todavía queda mucho trabajo por hacer: “De momento, solo somos ciudad candidata y la estimación de tendencia de voto nos es favorable. Hay que incrementarla para que haya más diferencia”, indicó.

En este sentido, Sánchez agregó que “No creo que los miembros del Comité Olímpico Internacional voten al revés de los que dice su opinión, pero hay mucha geoestrategia que hace decantar el voto de un sitio a otro, pero yo creo que es el momento de volver a Europa“, señaló y también consideró que el COI tendrá en cuenta el esfuerzo que Madrid ha hecho en las últimas tres candidaturas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...