La Plataforma por la Escuela Pública ampliará el pazo de la consulta

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado la ampliación hasta el día 27 de octubre el plazo para realizar la consulta ciudadana sobre los recortes en educación y las políticas del Ministerio de Educación. La alta participación en la consulta, junto con algunas incidencias y retrasos ha motivado esta decisión.

plataforma educacion

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha decidido hacer una ampliación de dos semanas al calendario previsto para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la Educación. La organización ha destacado que la “excepcional respuesta de los ciudadanos” es lo que ha motivado a los responsables de la consulta a alargar hasta el 27 de octubre el plazo para participar.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Estatal ha articulado una consulta ciudadana en todo el Estado en la que se plantean dos cuestiones sobre los recortes en educación y a las políticas educativas que está llevando el Gobierno del PP a través del Ministerio de Educación. La abrumadora participación de la ciudadanía y de los centros educativos ha llevado a los organizadores a ampliar el plazo de participación hasta el 27 de octubre, tres días después de la huelga general educativa.

En un comunicado a la prensa, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública explica que “se están desbordando las mesas que se instalan en todos los territorios” para realizar la consulta sobre los recortes y las políticas educativas del Ministerio. Esta situación ha motivado que “muchos responsables de las mesas” habilitadas en los centros educativos? hayan solicitado una ampliación del calendario inicialmente acordado?.

Asimismo, en algunas autonomías la comunidad educativa se encuentra realizando acciones contra los recortes y las contrarreformas educativas, impidiendo realizar la consulta de manera satisfactoria. Por lo que también solicitaron a los encargados de la Plataforma “contar con más plazo” y así poder complementar las actuaciones de estas comunidades autónomas con este proyecto de ámbito estatal.

Todo y la buena acogida de la consulta ciudadana sobre los recortes en educación y las políticas del Ministerio de Educación, la Plataforma ha querido denunciar la existencia de actuaciones para boicotear esta acción. Según han informado fuentes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, se han sucedido “actuaciones de responsables municipales y autonómicos” para frenar el proceso de la consulta, aunque sólo “han ralentizado la puesta en marcha de algunas consultas”.

Sobre este punto, desde la Plataforma han instado a “denunciar estas prácticas ilegales” y a poner en conocimiento de las organizaciones que forman parte de esta asociación por la educación pública las “incidencias que se produzcan”. Por último, desde la Plataforma se ha querido destacar que contar con un plazo más amplio para llevar a cabo la consulta ciudadana estatal permitirá “la instalación de mesas por aquellos colectivos que han tenido problemas iniciales”.

Foto: Izquierda Unida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...