Evita errores en inglés gracias a la App ‘english monstruo’

¿Se escribe “beatiful”, “beautifull” o “beautiful”? Si te asaltan las dudas con el inglés, la aplicación ‘English Monstruo’ te ayudará a pulir tu redacción. La prestigiosa Cambridge University Press ha creado esta aplicación gratuita para tablets i móviles para la corrección de las dudas semánticas y gramaticales en lengua inglesa específicas de los españoles.

App english monstruo

La Cambridge University Press ha elaborado una aplicación gratuita basada en los errores más frecuentes que realizan los españoles con el inglés. La App ‘English Monstruo’ es una muestra del uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza de la lengua inglesa, con una herramienta para que los hispanohablantes conozcan las erratas recurrentes cuando se escribe en inglés para aprender la lengua inglesa correctamente.

La App ‘English Monstruo’ se nutre del Cambridge English Corpus, el mayor software lingüístico de errores en inglés del mundo, ya que cuenta con 1.800 millones de palabras indexadas junto con los exámenes de 200.000 alumnos evaluados cada año. Con esta base, la aplicación pone a disposición de todos los usuarios los errores más frecuentes en inglés en los que incurrimos los españoles cuando escribimos o maltratamos la lengua de Shakespeare.

Durante los últimos 20 años, la Cambridge University Press ha reunido, investigado, analizado y actualizado una base de datos con todos los errores que cometen los españoles en los exámenes oficiales de la prestigiosa institución británica. La adaptación de las nuevas tecnologías a la enseñanza del inglés ha dado como resultado la creación de la App ‘English Monstruo’, orientada al perfeccionamiento de la escritura en inglés y la corrección de las dudas gramaticales y semánticas específicas de los españoles.

Esta gran base de datos, el Cambridge English Corpus, se pone a disposición de los usuarios de tablets y móviles en forma de App que puede descargarse de forma gratuita en móviles o tablets, para que a la hora de escribir un texto en inglés nos pensemos dos veces si se escribe “beatiful”, “beautifull” o “beautiful”. En caso que dudes sobre cuál de las anteriores palabras es la correcta, te recomendamos que entres en englishmonstruo.org y descargues la aplicación, una forma divertida y amena de mejorar el dominio del inglés.

“Becouse” Spain is “diferent”

¿Y qué errores solemos hacer? Gracias a esta gran base de datos hemos descubierto que los españoles somos especialistas en “comernos” letras, cambiarlas de posición o añadir alguna de más, errores que duelen a la vista para quienes saben escribir correctamente el inglés. El top ten lo forman palabras como “accomodation” (accommodation), “posible” (possible), “belive” (believe), “diferent” (different), “bycile” (bicycle), “enviroment” (environment) o “beatiful” (beautiful).

No obstante, una de las tres erratas más frecuentes registradas por esta App es “becouse” (because), seguido muy de cerca de “confortable” (comfortable); sin duda se tratan de equivocaciones producidas por la pronunciación que damos los españoles a estas palabras. Sin embargo, la reina de los errores de los españoles es la palabra “wich” (which), que escribimos sin “h” dejando en nuestras redacciones uno error bastante cantón.

Foto: Cambridge English Monstruo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...