El gobierno canario concederá 12 millones de euros a las corporaciones locales para contratar desempleados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 12 millones de euros a subvencionar los programas de servicios habituales de los ayuntamientos por medio de los cuales se contratan desempleados.

Así lo indica el Boletín Oficial de Canarias publicado el martes, con la modificación de la convocatoria del SCE para conceder esas subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones locales para el presente ejercicio 2012 y que supondrá una inversión total de 12 millones de euros.

Según se informa en un comunicado de la Consejería de Empleo del Gobierno autonómico, el archipiélago «es la única comunidad que mantiene la iniciativa».

La frase es de Margarita Ramos, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, quien afirma que «pese al recorte de 170 millones de euros, Canarias es la única Comunidad que mantiene contrataciones a desocupados».

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias indicó que esta convocatoria asigna un total de 8 millones de euros a los ayuntamientos de menos de 95.000 habitantes y 3,5 millones a los de más de 95.000 habitantes, aunque a estos últimos se destinarán 500.000 euros adicionales para dinamizar políticas activas por el empleo.


«Esta convocatoria se tramitará vía urgencia, es decir, se reducirán los plazos a la mitad para beneficiar a los desempleados», ha indicado Ramos.

Margarita Ramos ha señalado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha realizado un gran esfuerzo para mantener esta convocatoria a pesar de que el Gobierno de España dotó a la Comunidad Autónoma con una «ínfima financiación» en materia de políticas activas de empleo «que ha supuesto un recorte de 170 millones de euros», aseguró.

En el mismo comunicado, la funcionaria informó que los ayuntamientos dispondrán de 7 días naturales para adaptar sus solicitudes a los nuevos requerimientos, con el fin de beneficiar a los desocupados.

Semanas atrás, se supo que Canarias contaba con 76 millones de euros para políticas activas de empleo y esperaba crear entre 5.000 y 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Hacia fines de mayo, Margarita Isabel Ramos, había anunciado que el Ejecutivo insular esperaba crear estos puestos de trabajo de la mano del plan de choque y con las corporaciones locales.

«Tenemos que ver cómo repartimos las cantidades correspondientes en el Consejo General de Empleo. Es pronto para hacer valoraciones cuantitativas», había recalcado entonces.

Finalmente, el reparto de las cantidades correspondientes se realizó y tal fue el anuncio que se realizó días atrás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...