Mayor inserción femenina en el campo laboral

Debido al paro profundo en determinados sectores, las mujeres han ido ganando terreno entre los hombres, con mayor inserción laboral.

La mujer se adapta mejor a los tiempos que vivimos.

La evolución de los números que arrojan las estadísticas son una variable que se tiene en cuenta a la hora de las decisiones de las autoridades y también nos da cuenta de la realidad a nivel social, económico y cultural de nuestro país. En las últimas encuestas, uno de los datos interesantes ha sido el crecimientos estadístico de las mujeres en el mercado laboral.

Según los datos dados en difusión por el Banco de España, las mujeres se han insertado mucho más en el mercado laboral que los hombres, si contamos como desde un comienzo de la crisis años atrás. Los números hablan de un crecimiento en la participación femenina del 4,4% entre los años 2007 al 2012.

Según los analistas, este crecimiento se da debido a que ha habido una gran baja durante este tiempo en el sector de la construcción, donde se emplea la gran mayoría de hombres. Esto hace que las mujeres crezcan en su desempeño e inserción laboral.

Otro de los datos interesantes que ha surgido del último informe del Banco de España es que ha crecido la calidad del empleo en la media, pero esto se debe a un factor negativo que se está viviendo muy fuerte en nuestra sociedad. Se debe a que ha habido mucha destrucción del empleo, que está afectando a los jóvenes menores de 35 años que poseen menos estudios y menos experiencia laboral.

Esto ha hecho que la calidad suba en los puestos que no han sido destruidos por la crisis y que la calidad se mantenga e incluso crezca, favoreciendo a los que no han perdido su puesto de trabajo o a quienes poseen los niveles educativos o experiencia necesarios (y a veces, incluso la suerte) para acceder a algunos de ellos.

En los datos también surge que además de las mujeres, los trabajadores más calificados y con mayor niveles de estudio han crecido en el porcentaje antes mencionado, alcanzando los cuatro puntos de crecimiento desde el comienzo de la crisis. La cuestión es que se ha destruido mucho empleo temporal y esto hace que a mayores estudios surjan estas variables y se tome y se mantenga más personal con estas características.

Otra variable que ha encontrado el informe es el bajo incremento de la inmigración hacia España, donde también ha crecido el empleo entre los españoles por sobre los inmigrantes, en un 1%. Las importantes reducciones de empleo han puesto el ojo sobre que al momento de contratar los papeles pesen y sean de cierta manera una variable a la hora de contratar un empleado.

Fotografía: gaelx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...