La Asociación y Centro de Día y Ayuda Integral de la Mujer Plaza Mayor convoca una bolsa de empleo

La convocatoria está oficialmente abierta y pueden presentarse todas las mujeres desempleadas de Salamanca.

Mujeres

En Buscar Empleo hemos publicado todo tipo de ofertas: dirigidas a jóvenes universitarios, a estudiantes de Formación Profesional, para licenciados con gran amplia experiencia en el mundo laboral o para personas con discapacidad, pero hoy llega una noticia nueva dirigida al sector femenino de la población.

La Asociación y Centro de Día y Ayuda Integral de la Mujer llamada Plaza Mayor (en Salamanca) ha publicado una convocatoria donde se ofrecen puestos de trabajo dirigidos especialmente a mujeres, reforzando así la búsqueda activa de empleo  para este colectivo. Una gran idea que es “nueva” ya que tan sólo lleva en funcionamiento seis meses, se inició a principios de este año.

De este modo, se facilitaría la integración laboral de las mujeres, en general, y se corregirían las situaciones de desigualdad que existen hoy en día en algunas empresas en lo referido a los sueldos entre ambos sexos o la facilidad para encontrar trabajo más fácilmente por parte del sexo masculino. La tasa de paro de Salamanca es muy alta, sobre todo en el sexo femenino. Es aquí cuando las cifras de personas desempleadas se disparan.

La Asociación ha publicado una bolsa de empleo donde se reciben tanto demandas y como ofertas de empleo, todas ellas dirigidas sólo a mujeres. Durante los primeros meses de este año se han atendido a 85 mujeres de empleo, se han recibido 16 ofertas de empleo y se han cubierto 14 puestos de trabajo. Sin duda alguna, una gran oportunidad para las vecinas de Salamanca.

Las personas interesadas en formar parte de la Asociación y Centro de Día y Ayuda Integral de la Mujer llamada Plaza Mayor pueden inscribirse en la página web de la compañía ahora mismo. La bolsa de empleo ya está abierta.

Ascensión Iglesias Redondo, ha sido reelegida como vicepresidenta de la Asociación y Centro de Día y Ayuda Integral de la Mujer Plaza Mayor. Pero ¿qué se trata en ella? Se tratan valores como el feminismo y el progreso. La Asociación y Centro de Día y Ayuda Integral de la Mujer Plaza Mayor no tiene ánimo de lucro y fue fundada en 1986. Su principal objetivo es  defender la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Mujeres.

Esta asociación trabaja en el desarrollo del discurso de valores del feminismo y del progreso, asumiendo la defensa de los derechos de la mujer. Pertenece a la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León y a la Federación Nacional de Mujeres Progresistas.

FUENTE/ salamanca24horas

FOTO/ Comisión Interamericana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...