12 becas para mujeres periodistas en el IWMF

El IWMF busca 12 periodistas mujeres para participar en un proyecto periodístico este verano en Colombia y El Salvador. Deben estar en activo y contar con tres años de experiencia.

iwmf

Cuando nos llegan noticias desde América Latina suelen estar relacionadas con la violencia en la zona, la inestabilidad política de algunos países y, en menor medida, el mundo del fútbol o como vimos en el reciente caso de Ecuador con catástrofes naturales. Para impulsar la publicación de historias que vayan más allá de esos temas la IWMF (Fundación Internacional Para Mujeres en los Medios) convoca 12 becas de viajes periodísticos para otras tantas mujeres de cara a este verano que se avecina.

Aunque hablamos de una convocatoria, en realidad se trata de dos ya que habrá seis periodistas destinadas a Colombia y otras seis viajarán a El Salvador. En el país de América del Sur el grupo de periodistas informará sobre la conservación y el desarrollo sostenible colombiano; mientras que en el caso de El Salvador el tema a tratar será Mujeres, salud y desarrollo, siempre enfocado en este pequeño país de Centroamérica. Además de historias originales, la IWMF quiere apoyar la labor de las mujeres periodistas.

Haber finalizado los estudios de Periodismo es esencial para optar a una de las 12 becas, pero no el único. Las periodistas deben estar en activo, en medios de prensa, difusión o digitales, aunque el programa también está abierto a periodistas freelance, y contar con una experiencia mínima de tres años ejerciendo el periodismo. La IWMF especifica que pueden presentarse periodistas de todas las nacionalidades, y aunque ambos países son hispanohablantes también hace falta dominar el inglés, tanto escrito como verbal.

Ambos viajes están programados del 13 al 25 de agosto, y la IWMF se encarga de los aspectos logísticos de los viajes para las 12 periodistas seleccionadas. También se encargará de los gastos relacionados con la beca, como el viaje, el alojamiento, la manutención de las periodistas o la contratación de asistentes e intérpretes. Desde la IWMF indican que aunque cubren el gasto del visado para entrar en estos países las becarias deberán ocuparse de conseguir su propio visado, excepto aquellas que vivan en Estados Unidos.

Si estás interesada en participar en este programa date prisa en apuntarte, porque el plazo para inscribirse está abierto hasta el domingo 15 de mayo. Aquí tenéis un enlace a la web de la IWMF donde os podéis apuntar. La solicitud está disponible en inglés y en español. Como leemos en esa convocatoria, las periodistas que trabajen en un medio deben demostrar que cuentan con el apoyo de su editor, y las freelance aportar muestras de sus trabajos publicados en medios importantes.

Foto: woodleywonderworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...