Buscar Empleo Opciones
Buscador de empleo
 

Modelos y plantillas para crear tu currículum vitae

curriculum vitae

Elaborar un currículum vitae no es una tarea sencilla si queremos reflejar en un espacio limitado una imagen real y atractiva de nuestro perfil profesional. Es por eso que debemos elegir bien qué modelo o plantilla de currículum utilizar en función de nuestra experiencia laboral, formación, profesión o intereses. Apartados, diseño, extensión… todo influye a la hora de confeccionar nuestro currículum vitae. En este post os facilitamos varios modelos y plantillas de currículum vitae para descargar en versión Word o PDF y completar con vuestro perfil cuando os dispongáis a enviarlo en la búsqueda de una oportunidad de trabajo.

  • Básico: te mostramos una plantilla básica para elaborar tu currículum con los puntos principales que debe contener. Además de los datos personales, la formación destacada y complementaria, tu experiencia laboral, tu conocimiento de idiomas o tu dominio de programas informático son puntos que sumarán a la hora de valorar tu perfil.
    Plantilla de currículum en Word
    Plantilla de currículum en PDF
  • Sencillo con foto: otro modelo de currículum básico con foto apropiado para buscar nuestras primeras experiencias profesionales. Permite elaborarlo de forma que no ocupe demasiado espacio, algo valorado por los departamentos de recursos humanos.
    Plantilla en Word
    Plantilla en PDF
  • Creativo: en una selección de muchos currículums la innovación en el diseño es importante para sorprender. Descarga esta plantilla con un currículum base con algo más de creatividad y atracción visual.
    Plantilla en Word
    Plantilla en PDF
  • ESO y Bachillerato: es interesante contar con un currículum elaborado desde nuestros primeros años de formación cercana a la vida laboral. Por eso, desde que cursamos ESO y Bachillerato, cuando se inicia la vida laboral legal, podemos optar por un modelo básico de currículum con la plantilla que os ofrecemos.
    Plantilla en Word
    Plantilla en PDF

  • Europeo: este modelo de currículum es el más completo de los mostrados y especialmente recomendado si contamos con un largo perfil profesional y una formación amplia, susceptibles de enviar a grandes empresas para trabajar en el extranjero. Como observaréis, dispone de una concreción alta de la formación, idiomas y aptitudes personales. Incluso cuenta con la opción de añadir documentos de anexo.
    Plantilla en Word
    Plantilla en PDF
    Plantilla en inglés en Word
    Plantilla en inglés en PDF
  • Para investigadores y docentes: este modelo es específico para profesionales que se dedican a la educación o la investigación. Principalmente lo observamos en apartados concretos que nos permiten citar nuestros puestos y actividades docentes, las publicaciones hechas sobre tus investigaciones, las ponencias realizadas o las patentes de tus proyectos.
    Plantilla en Word
    Plantilla en PDF

Más ideas de currículums atractivos

Por último, te dejamos algunas imágenes de currículums atractivos que te pueden inspirar para diseñar el tuyo. Cuanto más completo y llamativo sea más posibilidades tendrás de recibir una llamada pronto.

Doble página y cronológico

curriculum doble página

Doble página con foto central

creativo

Una página sintético

 

curriculum atractivo

 

¿Crees que puedes haber perdido alguna oportunidad laboral por no contar con un modelo de currículum apropiado? En ocasiones disponemos de plantillas para curriculum vitae demasiado sencillas que, unidas a una información poco ordenada o en la que no se ensalza lo que más puede interesar de nuestro perfil, provoca una respuesta negativa por parte de la empresa. Busca entre las propuestas de modelo que te damos y quizá puedes contar con un currículum renovado que te dé mejor resultado.

Foto: curriculum, curriculum (2), curriculum (3), curriculum (4)