Xing, una herramienta para buscar empleo

Xing se ha transformado en la mejor red profesional de Europa, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones que nos ayudarán a posicionarnos en la red y encontrar el trabajo deseado

Xing, una herramienta para buscar empleo

Xing, una herramienta para buscar empleo

Las Redes Sociales y Profesionales son, actualmente, una de las formas más populares de buscar empleo. A partir del crecimiento que estos portales fueron experimentando con el correr de los años, la oferta se fue ampliando y, por qué no, mejorando.

Hoy en día encontramos un gran número de Redes Sociales Profesionales dentro del ámbito online, que ofrecen herramientas muy útiles e interesantes al momento de buscar empleo.

Dentro de esta amplia gama de posibilidades aparecen Redes Sociales de todo tipo, color y, como en todo rubro, con mejores y peores posibilidades.


Dentro del grupo de las mejores Redes para conseguir empleo en Internet, sin dudas, podemos ubicar a Xing , quien se ha transformado en la mejor red profesional de Europa, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones que nos ayudarán a posicionarnos en la red y encontrar el trabajo deseado.

Xing fue creada en el 2003, más precisamente en Agosto de dicho año. Sus fundadores fueron profesionales de Recursos Humanos, quienes abrieron su sede Social en Alemania. Este portal está gestionado por 266 personas de 27 países diferentes.

Actualmente Xing cuenta con más de 8 millones de personas vinculadas al portal, con conocimientos en negocios y profesiones de distintos sectores.

Para que esto sea posible, Xing cuenta con herramientas que permiten gestionar los contactos de los usuarios en 16 idiomas diferentes, para poder establecer nuevas relaciones comerciales.

Sin dudas el sitio web se ha transformado en un punto de encuentro entre millones de profesionales, gracias a las herramientas mencionadas y a los más de 30.000 grupos de debate y eventos de networking.

Y ya que hablamos de networking, es importante saber que Xing AG se ha convertido en líder europeo en networking profesional por Internet, a partir de que en 2006 fuera la primera, y todavía única, empresa de la Web 2.0 en salir a bolsa. De hecho, en los primeros 9 meses del año pasado, Xing alcanzó los 33,2 millones de euros.

Pues ahora bien, ¿cómo funciona Xing como herramienta a la hora de buscar empleo?

En dicho sentido Xing ofrece funciones parecidas a la mayoría de las Redes Sociales, es decir: perfil visible, redes, contactos, mensajería, búsquedas, grupos, con la particularidad de que todas ellas están vinculadas al mundo laboral, en la que tanto candidatos como las empresas participan del mismo.

Luego, a traves del networking, del cual hablábamos anteriormente, todos los usuarios pueden conocer detalladamente los requerimientos de las empresas que ofrecen empleos y así ofrecerse como posible empleado.

Además, cada una de las ofertas que pueden ser relevantes para el usuario, aparecen inmediatamente en el perfil, para que luego, por intermedio de los Diagramas de Conexión, poder ver que contactos te relacionan con la empresa ofertante.

Además, el portal cuenta con una propia cartera de ofertas de empleo y con muchísimos seleccionadores y reclutadores buscando talentos entre los millones de usuarios.

Los pasos a seguir son muy sencillos, cuando queremos formar parte de esta Red Social, solo debemos: Crear una cuenta y un perfil;

Hacerse miembro de un grupo como Empleo y personas en Xing; publicar preguntas,  inquietudes o incluso consejos dentro de la actualidad laboral; utilizar el buscador Xing para encontrar ofertas de trabajo publicadas; relacionarse con otros profesionales pertenecientes a tu área de trabajo y transformarlos en nuevos contactos; buscar a los profesionales de reclutamiento y selección para presentarse por intermedio de un mensaje; colocar URL´s de nuestra cuenta Twitter u otras Webs para difundirlas en el perfil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...