Cómo utilizar Google+ en tu equipo de trabajo

Google+, la nueva red social de Google que planea ser una dura competidora para Facebook y Twitter, ya ha puesto a pensar a las empresas que realizan campañas de Marketing en redes sociales y ha provocado no pocas acciones para intentar aprovechar sus características en beneficio del negocio. Descubre cuáles y aprovéchalas tú también.

Google+, la nueva red social de Google que planea ser una dura competidora para Facebook y Twitter, ya ha puesto a pensar a las empresas que realizan campañas de Marketing en redes sociales y ha provocado no pocas acciones para intentar aprovechar sus características en beneficio del negocio.

Pero hay más formas de sacar provecho a Google+ y una de estas formas es utilizándolo en la plataforma interna de la empresa, es decir, dentro de las paredes de tus colaboradores inmediatos y socios. Y cuando Google+ añada soporte para marcas, es probable que más herramientas internas salgan a la superficie.

Aprovecha los círculos

La característica que destaca a Google+ es lo que se denomina Círculos. Esto es una manera de crear segmentos lógicos de las conexiones con la posibilidad de compartir en privado con cualquiera o todos los círculos.

Cada empresa podría crear un círculo de miembros de su personal y, en efecto, crear su propia red social privada. Además de compartir noticias, la capacitación, hacer anuncios y pedir información, este es un lugar donde podrían cohabitar los individuos de la industria o el departamento relacionado con el contenido compartido también.


Quedadas

En esencia, se trata de un proceso de reunir para revisar los avances del proyecto, asignar los pasos a seguir y las tareas de revisión, utilizando la función de chat de video llamada de grupo donde se pueden dar cita los equipos virtuales, incluyendo a los contratistas y proveedores para revisar el progreso y asignar tareas.

Una de las ventajas que posee Google con su plataforma es la capacidad de integrar todos los demás activos que ya tiene. Lugares de reunión se integra con YouTube, por lo que puede mostrar vídeo en un lugar de reunión y, finalmente, transmitir vídeo a un grupo mayor de miembros del personal fuera de un lugar de reunión.

Colaborar

Google Docs y otras aplicaciones de Google están seguros de hacer su camino a Google +, lo que podría dar a los equipos una plataforma de colaboración muy fuerte. Imagínate una reunión en un chat de vídeo mientras que editas o marcar un documento en tiempo real en Google Docs.

Entrevista

Creo que Google+ podría cambiar la forma de realizar las entrevistas, tanto de los vendedores como de los candidatos a empleo.

Imagina la creación de un círculo con un futuro empleado y luego compartir esa conexión con todos en el departamento. Hojas de vida y portafolios podría ser compartidos con el equipo, resmas virtual de información podrían ser compartidas con el candidato al tiempo qu ese permiten hacer entrevistas individuales y colectivas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...