Twitter celebra su JobDay el 19 de mayo

Twitter se ha apuntado a las ferias de empleo, y ha organizado la suya el próximo 19 de mayo. Se puede seguir con las etiquetas #JobDay en España y #JobFair a escala europea.

twitter

“Una oportunidad única de networking virtual”. Así de contundentes se muestran desde Twitter al hablar de su propia feria de empleo, la última propuesta que nos llega desde la popular red social del pajarito azul. El jueves 19 de mayo se celebrará JobDay, la feria de empleo de Twitter, una iniciativa a nivel europeo que pondrá en contacto a las empresas que buscan trabajadores con todos los posibles candidatos que están buscando un puesto de trabajo.

A diferencia de lo que pasa con otras ferias de empleo, los famosos 140 caracteres a los que están limitados los mensajes de Twitter marcarán la feria de empleo. Por ejemplo, los interesados en conseguir un empleo podrán enviar su currículum en menos de 140 caracteres para mostrar su perfil a las empresas que participen en la empresa, además de agencias de colocación o empresas como InfoJobs que han confirmado su participación en el JobDay.

Como en cualquier feria de empresa, los expertos en formación o recursos humanos tuitearán todo tipo de consejos y sugerencias para que los candidatos mejoren su perfil en las redes sociales. Se dice que todo lo que hacemos en nuestro día a día nos puede ayudar a construir un perfil sólido en Twitter que llegue a los cazatalentos de todo el mundo, de ahí la importancia de contar con un perfil actualizado; sin olvidar que si seguimos a los usuarios correctos podemos estar al día de la actualidad y conversaciones de los temas o sectores que nos interesan.

Las empresas también deberán hacer frente al límite de 140 caracteres por mensaje. Desde la red social recuerdan que Twitter es imprescindible para conseguir presencia online, así que invita a tuitear a todas las empresas que tengan en marcha procesos de selección para encontrar a los trabajadores ideales. Como no, los hashtags serán indispensables. Por eso se recomienda añadir el sector junto a la almohadilla para facilitar la búsqueda de ofertas, por ejemplo #comunicación, #ingeniería o #idiomas.

Pero este no es el único hashtag a utilizar, en España la etiqueta oficial será #JobDay. Eso sí, los que estéis interesados en buscar un empleo en otros países europeos olvidaos de esa etiqueta y utilizad #JobFair, que es el hashtag oficial para la feria de empleo a nivel europeo. Sobra decir que la feria de empleo está abierta a todo el mundo, pero si quieres más información regístrate en este enlace y además de un kit de información específico podrás disfrutar de sesiones informativas para aprender a utilizar Twitter en la búsqueda de empleo.

Vía: PR noticias

Foto: twitter vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...