Twitter busca sus primeros trabajadores en España

Twitter ha abierto su filial española, y está buscando a sus primeros empleados. Hay cuatro vacantes como gestor de cuentas y ejecutivos, dos para trabajar en su sede en Madrid y otras dos para hacerlo desde las oficinas de Twitter en Dublín.

Quizás Twitter no sea la primera empresa en la que pensamos a la hora de buscar trabajo, pero el caso es que desde el pasado 27 de febrero este gigante de internet ha puesto en marcha Twitter Spain SL, su filial española, y ahora está buscando a sus primeros empleados en nuestro país. En concreto, Twitter necesita cuatro trabajadores, dos para trabajar desde su sede en Madrid y otros dos que trabajarían para España pero desde Dublín, donde está radicada Twitter International Company, el socio único de la filial española.

Según dice la página web de la compañía, los empleos son de ejecutivos y de gestores de cuentas, y entre sus tareas están el mantenimiento y desarrollo del negocio de Twitter con anunciantes en España y sus agencias de publicidad. Entre los requisitos que piden para acceder a estos puestos de trabajo están tener un buen nivel de inglés y de español o tener “pasión” por Twitter y su misión, pero el que más llama la atención es “tener sentido del humor”.

Para embarcarse en el “viaje salvaje” que según la compañía supone trabajar en Twitter como gestor de cuentas se pide experiencia en la gestión de programas de marketing digital para anunciantes o sus agencias, tener un importante conocimiento del sector digital y el panorama competitivo en el que se desenvuelve Twitter, habilidad para crear, desarrollar y mejorar las relaciones con los clientes, tener buenas dotes de comunicación o ser capaces de trabajar en pequeños grupos sin apenas supervisión.

En cuanto a los ejecutivos, se repiten algunas de las demandas para gestores de cuentas, como la capacidad para trabajar en pequeños grupos, una buena capacidad de comunicación o un amplio conocimiento del sector donde se desarrolla Twitter. Entre las cosas diferentes que piden están la experiencia en ventas de medios digitales o una trayectoria profesional con la que podamos demostrar nuestra capacidad de crear y desarrollar negocios. La oferta también precisa que la experiencia vertical en sectores como la automoción, la tecnología o los viajes también son un plus.

La apertura de la filial española de Twitter se enmarca en la expansión internacional corporativa de la empresa, que ya tenía oficinas en otras ciudades europeas como París, Londres o Amsterdam, además de Dublín, pero que todavía no había llegado a España pese a ser el segundo país europeo con más usuarios. Según GlobalWebIndex, en España se concentran el 5% de usuarios de la red social, lo que la sitúa como el octavo país a nivel mundial.

Fuente: CincoDías

Foto: eldh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...