Trabajar fuera de España: cómo hacerlo y dónde acudir

Trabajar fuera de España

Buscar empleo fuera de tu país ahora es más fácil gracias a Internet.

Debido a los tiempos que corren son muchos los que han visto en el extranjero una salida a su futuro profesional. Destaca que dentro de esa demanda no sólo se encuentren recién licenciados, diplomados y graduados si no también otros profesionales que han visto interrumpida, por la crisis económica, su vida laboral. Por ello, ahora buscar trabajo fuera de nuestras fronteras parece más imprescindible que nunca. Pero ¿por dónde empezar?

Hoy te damos algunas de las claves que te ayudarán a que esa búsqueda de empleo te resulte mucho más sencilla. Y es que cuentas con varias alternativas que te facilitarán los trámites para comenzar fuera de España.

Existen varias webs de empleo con ofertas de trabajo en otros países. Comenzamos por la Red Eures, un espacio idóneo si lo que buscas es trabajar en Europa.

Esta Red se encarga de conectar todos los servicios públicos de empleo que hay en el extranjero, en concreto, los de 18 países. Sólo tendrás que seleccionar aquél que más te convenga: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Además, Eures cuenta con una serie de consejeros y asesores que te guiarán en tu búsqueda para que ésta sea la más eficaz posible. A partir de ellos podrás conocer cómo debes dirigirte a la empresa, una vez respondas a alguna oferta, y serán estos profesionales los que te informen sobre aspectos tan importantes como el coste de la vida, el alojamiento, la legislación y los impuestos, las modalidades de contratación, el sistema de calificaciones profesionales y todas las direcciones que te sean de utilidad del país que hayas escogido.

Por otro lado, tienes agencias especializadas en la gestión de estancias de trabajo para jóvenes en el extranjero. Estas agencias tienen por objetivo facilitar todos los trámites a los jóvenes que deseen emprender su vida laboral fuera de su país.

Algunas de las opciones que suelen ofrecer es estancias para mejorar un idioma en concreto. Para ello, te facilitan no sólo un trabajo que te ayude a sobrevivir fuera de España sino también cursos de idiomas que pueden partir desde el propio país y que luego se derivan al país escogido.

La ventaja es que en los empleos que se buscan exigen una baja cualificación, algo que casi asegura la contratación. La parte negativa es que no siempre los salarios son elevados

Antes de contratar uno de estos servicios es importante informarse de las condiciones y comprobar que la delegación de tu país dentro del país seleccionado se encuentra cercana al lugar donde residirás.

Foto de Paul Lowry.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...