Speed networking talent

Una nueva técnica esta arribando al país. Se trata de una técnica que no solo busca y se centra en la formación oficial, sino también en el reconocimiento de los valores, competencias y habilidades de las personas, las cuales son difíciles de reflejar fielmente en la página de contacto o en un CV tradicional. Bajo este concepto, ProyectosTIC trae las llamadas rondas de Speed Networking Talent©, incursionando en el ámbito de Recursos Humanos. Os invito a conocer de qué se tratan estas rondas.

Speed networking talent, otra forma de selección de personal

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el mapa laboral ha sufrido algunas modificaciones. Una de de ellas, muy evidente en los profesionales, consiste en la forma de comunicación a través de las redes sociales o profesionales.

Estas redes, cada día más consolidadas, abrieron paso a una manera distinta de entablar contactos, conocer personas, generar trabajo o nuevos negocios y encontrar empleo que contribuyen al afianzamiento del empleo 2.0. Por su parte, los profesionales son quienes aprovechan muy bien esta herramienta y cuidan sus “redes de contactos” ya que saben que ésta les puede abrir caminos en el mercado laboral.

Y dentro de este canal de comunicación, una nueva técnica esta llegando a nuestro país. Se trata de una técnica que no solo busca y se centra en la formación oficial, sino también en el reconocimiento de los valores, competencias y habilidades de las personas, las cuales son difíciles de reflejar fielmente en la página de contacto o en un Curriculum Vitae tradicional. Y bajo este concepto, ProyectosTIC trae las llamadas rondas de Speed Networking Talent© adentrándose en el ámbito de Recursos Humanos. Pero bien, ¿De qué van estas rondas?

Las rondas de Speed Networking Talent© son una metodología ideada, estructurada y desarrollada por ProyectosTIC, cuya Fundadora Directora es Rosaura Alastruey. Por medio de estas rondas se persigue poner en contacto directo a profesionales que están buscando o deseando cambiar de empleo con seleccionadores ocultos.

Quienes participan en la ronda como candidatos tendrán que pasar por un proceso previo donde se potencian sus valores y los aspectos que marquen una diferencia en el CV. Este proceso es dirigido por una psicóloga especializada en ventas, quien tiene la misión de mejorar las presentaciones de todos los candidatos. Es una forma de “venderse mejor” pero siendo fiel y verdadero a la esencia propia.

Por otro lado, con estas rondas, los seleccionadores toman contacto con un conjunto de profesionales con talento contrastado y reciben, si así se autoriza, un book digital de todos los profesionales participantes.

Esta es una nueva forma de selección de personal que parece estar asentándose en España. En Barcelona ya se ha organizado en dos oportunidades, teniendo a BCN Activa-Porta 22 como partner y contando con la colaboración de seleccionadores de empresas y consultoras como Nike, Executive Search y Psicotec, entre otras.

Quienes deseen comenzar a participar en estas rondas de Speed networkin talent os cuento que ya hay una nueva cita estipulada para el próximo mes y que también se está extendiendo a otras ciudades de España.

Fuente: Expansionyempleo

Foto: Social network por Mediaspin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...